Telefónica y Nova Labs lanzan un piloto de hotspots móviles de Helium en México

Telefónica, líder en servicios de telecomunicaciones del mundo, y Nova Labs, pionero en tecnologías de comunicación inalámbrica descentralizada, se unen en un proyecto para lanzar un piloto que utilice la tecnología de Helium Mobile Hotspot en México. El piloto, con clientes reales seleccionados en Ciudad de México y Oaxaca, busca ampliar la cobertura de Telefónica y permitir la descarga de tráfico de datos móviles sobre la red Helium, mejorando el servicio de cobertura móvil general para los clientes.

Telefónica y Nova Labs han creado una solución basada en el estándar abierto desarrollado por el grupo OpenWiFi de Telecom Infra Project (TIP). Esta solución permitirá a clientes de Movistar en México, seleccionados para el piloto, acceder a la red de Helium Mobile Hotspots, utilizando sus tarjetas SIM para la autenticación.

Los Helium Mobile Hotspots se emparejan con un controlador propio desarrollado por Telefónica, que controlará el acceso automático de sus clientes a la nueva red de Helium Mobile Hotspots para cursar sesiones de datos móviles. Telefónica mantiene el control total de la experiencia del cliente, incluida la supervisión del estado del hotspot antes de permitir el acceso y la descarga de datos sobre la cobertura de Helium Mobile Hotspots. Esta innovadora solución combina la red móvil con la cobertura basada en Wifi de Helium Mobile Hotspots y está diseñada para ser desplegada globalmente y poder ser utilizada por cualquier operador.

Una innovadora solución que une el mundo WiFi y móvil a través de la SIM

La utilización de los Helium Mobile Hotspots reduce los costes de la infraestructura de telecomunicaciones, con un impacto medioambiental mínimo y menores costes iniciales y de mantenimiento. Asimismo, se suma el apoyo de una comunidad de particulares y propietarios de pequeñas empresas que pueden desplegar Helium Mobile Hotspots permitiendo a Telefónica acelerar el crecimiento de la cobertura para continuar prestando un servicio de calidad a sus clientes.

La red wifi de Helium Mobile Hotspots permitirá a Telefónica aprovechar la nueva cobertura donde más se necesite. La nueva tecnología Helium Mobile Hotspot es compacta, discreta y de fácil instalación, y puede desplegarse en espacios pequeños, aumentando la cobertura móvil y permitiendo la descarga de datos móviles desde la red principal hacia los Helum Mobile Hotspots. Este crecimiento de red impulsado por la comunidad, y que permitirá construir más cobertura de datos móviles, se basa en un sistema de recompensas transparente e inmutable gestionado por la tecnología blockchain de Helium.

José Juan Haro, director de Negocio Mayorista de Telefónica, afirma: “Telefónica está explorando vías para expandir la cobertura a través de soluciones basadas en la cooperación, innovadoras y de menor costo. Este piloto en México es fundamental para evaluar el funcionamiento de la solución y sus costos asociados. Estamos siguiendo con mucho interés el piloto y evaluando los niveles de satisfacción de los clientes participantes. Nuestra expectativa, en caso de ser exitosos, es incorporar este tipo de soluciones a nuestro portfolio de redes móviles en los distintos países de la región”.

Amir Haleem, CEO de Nova Labs, comenta: "Estamos encantados de asociarnos con Telefónica para integrar nuestra tecnología Helium Mobile Hotspot y ampliar la cobertura para sus clientes. Nova Labs ha resuelto uno de los principales retos de las telecomunicaciones y ha sido pionera en una solución que soporta la descarga segura de datos y que puede implantarse globalmente. Con la colaboración de Telefónica hemos creado una solución segura para sus clientes. Se trata de un gran avance para el sector de las telecomunicaciones y reducirá significativamente los costes de infraestructura, manteniendo al mismo tiempo un servicio de alta calidad”.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.