Televés, nuevo miembro de Alianza Gallega por el Clima

La adhesión a la Alianza supone un paso más en el compromiso de la empresa con el cuidado del
medioambiente.

Televés anuncia su adhesión a la ‘Alianza Galega polo Clima’, la  iniciativa de la Xunta de Galicia que se enfoca en la implementación de medidas comunes y coordinadas que potencien la acción climática de Galicia. Al formar parte de esta Alianza, Televés adopta un compromiso firme para progresar en la preservación del medio ambiente, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de la Agenda 2030.

La adhesión a la Alianza Galega polo Clima representa para Televés un nuevo espacio de colaboración con entidades público-privada que nos permitirá buscar sinergias, intercambiar buenas prácticas y casos de éxito en materia de acción climática, sirviendo de apoyo a nuestra la estrategia de sostenibilidad medioambiental” explica Martín Esparís, Legal de Televés Corporación, en relación a este nuevo paso.

Para ello, Televés ha firmado el Memorándum de Entendimiento donde se ha comprometido a implementar acciones y programas destinados a la adaptación y mitigación del cambio climático en Galicia, a fomentar y respaldar la cooperación para el intercambio exhaustivo de información relevante sobre el sistema climático y las repercusiones económicas y sociales de las estrategias adoptadas en repuestos, a asegurar que las iniciativas individuales estén alineadas con las estrategias de la Alianza, o a promover y apoyar la investigación sobre el sistema climático gallego con el fin de comprenderlo y elaborar estrategias de respuestas adecuadas.

Televés, nuevo miembro de Alianza Gallega por el Clima

Televés cuenta con otros ejemplos de su compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y con el cuidado del planeta, como las certificaciones que ha conseguido durante su trayectoria: ISO 14001 de gestión de riesgos medioambiental, ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo, ISO 9001 de gestión de sistemas de calidad e ISO 50001 de sistemas de gestión energéticas.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.