Telpark compra 12 parkings a Isolux Corsán Aparcamientos, con un total de 7.185 plazas

Telpark, marca comercial de Grupo Empark, ha materializado un acuerdo con Isolux Corsán Aparcamientos y sus acreedores, por el que adquirirá 12 aparcamientos de la cartera de Isolux, lo que supone un total de 7.185 plazas.

En concreto, Telpark ha comprado a Isolux, que opera únicamente en España, una cartera de activos repartidos por la geografía española con una vida media de 30 años, entre los que se encuentra un activo en propiedad situado en Madrid.

Gracias a este acuerdo, Telpark desembarca en el segmento de aparcamientos en nuevas ciudades como Segovia, con el parking de Acueducto Oriental que cuenta con 542 plazas; La Línea de la Concepción, con un aparcamiento de 918 plazas; y Valladolid (donde hasta el momento sólo gestionaba el servicio de estacionamiento regulado), con dos aparcamientos que suman más de 725 plazas.

Al mismo tiempo, consolidará su posición en ciudades como Murcia, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria o Zaragoza con un total de 5.000 plazas adicionales.

LA CARTERA DE ACTIVOS GENERÓ EN 2023 7,6 MILLONES DE INGRESOS

La cartera de activos objeto de la transacción generó a lo largo del pasado año 2023 un total de 7,6 millones de euros de ingresos, con lo que, durante 2025, se espera que el portfolio continúe con su senda de crecimiento. En palabras del consejero delegado de Telpark, Jo Cooper, esta operación supone una aceleración "significativa" de la estrategia de expansión y pone de manifiesto la voluntad de continuar creciendo y apostando por reforzar la posición en el sector.

"La consolidación de nuestros clústers en las ciudades en las que ya estamos presentes, así como la entrada en nuevas, nos permitirá continuar transformando la movilidad urbana mediante una propuesta de valor diferencial para nuestros usuarios y ayuntamientos a lo largo de todo el territorio ibérico", ha manifestado Cooper.

Por su parte, el administrador de la compañía Isolux Corsán Aparcamientos, Francisco Vera, ha señalado que con esta operación finaliza el proceso de reestructuración financiera de la empresa que comenzó en el 2022, quedando la sociedad con una facturación anual que roza los seis millones de euros y casi 10.000 plazas en gestión, repartidas en 15 aparcamientos en cinco comunidades autónomas.

En este sentido, Vera ha añadido que la compañía, debido a la "solvente situación financiera" en la que se queda, tiene previsto implementar un plan de adquisición de activos, dando prioridad a los situados en las regiones en las que viene operando históricamente.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.