Telpark factura un 8% más en el primer semestre (100 millones de euros) y logra un Ebitda de 50,4 millones

Telpark, marca comercial de Grupo Empark, con la que ofrece servicios de movilidad y estacionamiento, alcanzó unos ingresos de 100,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en términos de portfolio comparable ('Like-for-like') con respecto al mismo periodo de 2023, según refleja la compañía en sus resultados publicados este martes.

Al mismo tiempo, Empark situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en la primera mitad del año en los 50,4 millones, con un márgen "récord" del 50,1%. Lo que refleja un crecimiento del 15,7% con respecto al mismo período en 2023 gracias al apalancamiento operativo de la entidad.

Empark detalla que de su segmento 'Off-Street', que concentra el negocio de aparcamientos subterráneos y representa la mayor parte de su negocio, ha registrado unos ingresos de 69 millones de euros, un 9% más en términos de portfolio comparable.

La empresa señala que esto ha sido posible gracias a "una estrategia comercial anclada en el usuario y la digitalización como pilares clave".

Por su parte, su segmento de 'On-Street' (vía pública) se ha mantenido en cifras muy similares a las del primer trimestre, con 31,5 millones de euros y un incremento del 6% en términos de portfolio comparable, principalmente impulsado por la extensión de plazas gestionadas en los contratos de ciudades como Madrid, Santander y Oporto.

ADQUISICIONES ESTRATÉGICAS

Por otro lado, durante este periodo, Empark señala que ha intensificado su estrategia de crecimiento mediante el cierre de nuevas operaciones que le han permitido expandirse a nuevas ciudades.

En concreto, durante el segundo trimestre del año, la compañía ha completado la compra del aparcamiento de la Fábrica de Tabacos en A Coruña, que cuenta con 620 plazas.

Un movimiento que se suma a los ya realizados durante el primer trimestre, cuando adquirió el 51% de la sociedad propietaria de los aparcamientos Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla en Benidorm.

En el primer semestre asimismo, en el segmento 'On-Street', se llevó a cabo la adjudicación de varios nuevos contratos en distintos municipios como la cornisa cantábrica (Arnuero, Cudillero o Getaria) o el contrato de gestión de vía pública en Manzanares (Ciudad Real), así como la renovación de Peñíscola.

Asimismo, la compañía ha acelerado su plan de despliegue de infraestructura de carga eléctrica, verticalmente integrada, y cuenta ya con 830 cargadores distribuidos a lo largo de todo su 'portfolio'.

Con estas cifras la empresa señala que se refuerza su liderazgo "como el actor del sector más avanzado en el impulso de la electromovilidad".

"Nos sentimos muy orgullosos de la evolución positiva de todos nuestros indicadores financieros y de generación de caja, lo que confirma la eficacia de nuestra estrategia, que se ha traducido en un crecimiento sostenido y en la consolidación de nuestro liderazgo en el sector", explica en el comunicado el director de Finanzas, Pedro Agapito.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.