Top Doctors Group lanza TD Listener: sistema de IA que reduce un 20% el tiempo dedicado a la creación de documentación clínica

A día de hoy, el 78% de las organizaciones del sector sanitario ya han adoptado alguna forma de integración de inteligencia artificial en sus procesos de atención asistencial, según el informe de según McKinsey & Company. Y es que la irrupción de la IA generativa está suponiendo una revolución en el sector sanitario, al jugar un papel crucial en la reducción de la carga administrativa y burocrática del personal médico, permitiendo así mejorar el proceso asistencial y la atención directa a los pacientes.

En este contexto, Top Doctors Group®, grupo tecnológico líder en la transformación digital del sector sanitario y en el desarrollo de sistemas para el fácil acceso a los mejores especialistas médicos, ha lanzado TD Listener, una innovadora solución de inteligencia artificial diseñada para aliviar las tareas administrativas que los médicos deben realizar durante las consultas, con un enfoque particular en la documentación clínica. Este sistema permite la escucha activa y en tiempo real de la conversación médico-paciente, así como su transcripción automática con una precisión del 99% y la posterior organización de la información médica relevante para la generación de informes clínicos personalizados que, además, se copian en el software o sistema HIS del centro. Todo esto, permite que los médicos puedan reducir hasta un 20% el tiempo dedicado a la creación de documentación clínica, ganando hasta un 30% en eficacia y eficiencia en la ejecución de estas tareas. TD Listener es un sistema completamente adaptado a las nuevas normativas y regulaciones de tratamiento de Datos Sanitarios.

“En Top Doctors Group seguimos dando pasos conseguir un ecosistema de salud digital integrado, donde los pacientes reciban una atención personalizada y basada en la excelencia. Y por ello, el lanzamiento de TD Listener es clave para ello, ya que mejora la calidad asistencial. Los médicos se pueden centrar en mirar a los ojos a sus pacientes durante las consultas y ofrecer un trato más cercano y personalizado, fortaleciendo la relación entre ellos y, sin duda, esto revierte en un aumento de hasta un 9% de la cantidad de citas diarias en una consulta médica gracias al ahorro del tiempo. Al mismo tiempo reduce el nivel de agotamiento (burnout) de los médicos al reducir las cargas administrativas, y esto es fundamental también en la atención al paciente”, asegura Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors Group.

TD Listener mejora la experiencia del Paciente en cada consulta

Gracias a TD Listener los médicos pueden atender a más pacientes sin comprometer la calidad de la atención. Esta mejora en la eficiencia impulsa la rentabilidad de las consultas y contribuye a reducir los costos operativos. Y todo ello se transforma en experiencia positiva para el paciente. Al reducir la cantidad de tiempo que el médico pasa escribiendo informes, se logra una mayor conexión emocional con el paciente durante la consulta. La interacción es más directa, y el médico puede centrarse más en las necesidades del paciente, mejorando la satisfacción y la calidad de la atención.

“La fuerte apuesta por el desarrollo de sistemas tecnológicos que permiten mejorar el ecosistema digital sanitario hace que los más de 100.000 profesionales de todas las especialidades en todo el mundo que forman parte de Top Doctors Group cuenten con un grado de satisfacción de sus pacientes de 4,8 sobre 5. Esto nos ha llevado a que Top Doctos Group consolide su posición entre la población como grupo empresarial de referencia para gestionar la salud y en el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas interoperables”, comenta Porciani.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.