TotalEnergies elige IFS para optimizar la gestión global de sus activos

La solución completará la columna vertebral estratégica del gigante energético, integrándose con el ERP global de TotalEnergies para impulsar el rendimiento y la rentabilidad de sus activos.

IFS, el proveedor líder de software empresarial en la nube y de IA industrial, anuncia que TotalEnergies, empresa energética global integrada que produce y comercializa energías (petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad), ha elegido IFS Cloud como plataforma única para la gestión y el mantenimiento de su cartera de activos a nivel mundial.

De esta forma, TotalEnergies ha elegido una solución integral impulsada por IFS.ai que aprovecha la potencia de la plataforma IFS Cloud, componible y escalable, que incluye EAM y Servicios dentro de un único modelo de datos, para afrontar el reto de transformar su proceso de gestión de operaciones de activos.

TotalEnergies podrá mantener así todos sus activos de exploración, producción, refinado y productos químicos en una única plataforma, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la rentabilidad de sus activos al reducir el coste de gestión y prolongar su vida útil. Con todo ello, una vez implementado, más de 13.500 usuarios de todo el mundo podrán realizar el mantenimiento de los activos.

Esta implementación estratégica es la base del proyecto EAM de TotalEnergies, que agilizará la gestión de activos y el servicio en una única plataforma que, además, se integrará con la futura solución ERP de TotalEnergies.

“Estamos encantados de colaborar con una de las principales empresas de petróleo y gas del mundo en un proyecto de misión crítica y de gran impacto para asegurar el rendimiento de sus activos en el futuro. Estoy muy orgulloso de que TotalEnergies haya depositado su confianza en la profunda experiencia de IFS en la industria de petróleo y gas y en nuestro objetivo de innovación mediante IA industrial. TotalEnergies dispondrá de una plataforma ágil y preparada para el futuro que se integrará perfectamente en sus operaciones globales” concluye Mark Moffat, CEO de IFS.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.