Toyota cierra 2023 como la marca líder en España (con 85.190 unidades matriculadas)

Toyota cierra 2023 como la marca más vendida en el mercado español, situándose por segunda vez en su historia como líder del mercado con 85.190 unidades matriculadas durante el 2023, de las cuales 75.543 unidades son turismos y todoterrenos, y 9.647 son vehículos comerciales, logrando una cuota de mercado del 8,2%. 

Siendo la marca más vendida mes a mes hasta diciembre, las 85.190 matriculaciones han situado a Toyota España en el número 1 del mercado total, y además líderes del mercado de particulares y flotas.  

El Toyota Corolla Electric Hybrid ha jugado un importante papel en el éxito de Toyota al posicionarse, no solo como el modelo más vendido de la marca, con casi 20.000 unidades matriculadas, sino que también ha sido líder del segmento C, uno de los sectores más significativos en el mercado español, con más del doble de matriculaciones respecto al segundo puesto.

Junto a Corolla Electric Hybrid, ha vuelto a protagonizar un récord histórico en España el Toyota C-HR Electric Hybrid, que ha cerrado 2023 con 17.618 matriculaciones y se ha situado como primero de su segmento en un año en el que se ha lanzado la segunda generación del modelo, llamada a seguir siendo la referencia del segmento C-SUV.

El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años. Además, Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

La compañía tiene entre sus objetivos que la experiencia del cliente sea excelente durante todo su viaje junto a Toyota. Es por ello que Toyota pone especial atención a la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, ofreciendo los sistemas de seguridad más avanzados, como Toyota Safety, y con un riguroso sistema para controlar la calidad y la fiabilidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, que ofrece una garantía oficial de hasta 15 años con el solo cumplimiento de los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.