Toyota distingue a sus mejores concesionarios europeos por ofrecer una excepcional experiencia a los clientes

Cada año, más de 2.500 concesionarios compiten por la distinción de ser nombrados mejor concesionario de la ciudad. En esta ocasión, 46 concesionarios de 35 países han sido reconocidos por su compromiso con la filosofía de que el cliente es lo primero. Cinco de ellos también han recibido el premio especial por Going Beyond —Ir más allá—, que celebra su enfoque hacia la sostenibilidad, así como su excelencia en términos de movilidad y su aportación a la sociedad.

"Estoy encantado de poder felicitar a los 46 ganadores del premio Ichiban, que han demostrado su excelencia en cuanto a satisfacción del cliente, calidad e innovación. Son los auténticos embajadores de la visión de Toyota de ofrecer movilidad a todo el mundo, e ir más allá de lo requerido para satisfacer las diversas necesidades y expectativas de nuestros clientes. Son la razón por la que Toyota ha conseguido un récord de ventas en Europa, y estoy orgulloso de celebrar hoy sus logros. Con ocasión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, nos hemos inspirado en el espíritu de la excelencia, el trabajo en equipo y el respecto que encarnan esos concesionarios. Son los mejores entre los mejores, y son nuestro Ichiban", Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe. 

"A veces, como compañías de automoción, olvidamos que nuestra labor no es solo ayudar a los clientes a conquistar la movilidad física, sino también proponernos ofrecer movilidad de la mente, la información y el corazón. En pocas palabras, tenemos que conectar a nuestros clientes de nuevas formas que aporten el máximo valor posible a la sociedad. Los concesionarios que homenajeamos en la ceremonia Ichiban de este año tienen esa idea muy interiorizada y representan el auténtico espíritu de Toyota en nuestro anhelo de llevar la felicidad a todo el mundo", Dr. Gill Pratt, científico jefe de Toyota y consejero delegado del Toyota Research Institute 

Como socio internacional de movilidad del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, Toyota organizó la cumbre Ichiban –una de sus principales celebraciones anuales– en el contexto de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los concesionarios invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de París, que se ha transformado para los Juegos, y de asistir a la ceremonia inaugural. 

Ganadores

Premios Going Beyond

País

Ganador

Front line for Tomorrow

Letonia

Wess Motors Berģi

Customer Excellence

Turquía

Toyota Plaza Aktoy

Employer of Choice

Suecia

Lindströms Bil, Falköping

Aportación a la sociedad

Israel

Oded Reichman Ltd’

Proveedor de movilidad como servicio

Italia

A. Corvi S.r.l.



Ganadores Ichiban

País

Ganador

Austria

Keusch GmbH

Bosnia y Herzegovina

Bunjo d.o.o. Sarajevo

Croacia

Futura Auto Varaždin 

Serbia

Tago Car Novi Sad

Eslovenia

Toyota Center Ljubljana 

Bulgaria

ТМ АУТО
Toyota София Запад

Estonia

Elke Rakvere

Letonia

Wess Motors Berģi

Lituania

Solorina 

Bélgica

Toyota Vernaillen & C°

Azerbaiyán

Toyota Center Ganja LLC

Hungría

Balla Euro Kft. 

República Checa

Dolák s.r.o, Příbram

Eslovaquia

Autoklub a. s.

Dinamarca

Bil & Co. A/S, Kolding

Finlandia

Saimaan Auto-Arita Oy, Lappeenranta

Francia

GCA Le Mans

Francia

Central Parc Auto Montluçon MONTLUÇON

Francia

STA 78 La Verriere 

Alemania

Autowelt GmbH

Alemania

Autohaus Peene GmbH

Alemania

Rüdinger Automobile

Grecia

ΟΥΣΤΡΙΑΣ Α.Ε. 

Irlanda

Dermot Hughes Cars

Israel

Oded Reichman Ltd’

Italia

A. Corvi S.r.l.

Italia

Fuji Auto S.r.l.

Italia

AD Motors S.p.A.

Kazajistán

Toyota Center Kostanay

Holanda

Toyota Van Ekris in Mijdrecht

Noruega

Bøgh Hafsø Bilforretning AS

Polonia

Toyota Dobrygowski Wrocław Długołęka

Polonia

Toyota Auto Park Białystok

Polonia

Toyota Kamiński Konin

Portugal

Caetano Auto Porto

Rumanía

Profi Auto 

España

Nimo Gordillo Automoviles 

España

Hybrid Cars 

España

Aura Motor 

Suecia

Lindströms Bil, Falköping

Turquía

Toyota Plaza Aktoy 

Turquía

Toyota Plaza Toyan 

Reino Unido 

Vantage Toyota (Scarborough)

Reino Unido 

Vantage Toyota (York)

Reino Unido 

Vantage Toyota (Preston)

Ucrania

Тойота Центр Київ ВІДІ Автострада 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.