Toyota Open Labs lanza un programa para que pequeñas y medianas empresas se unan a la transformación de la movilidad

Toyota Motor Europe (TME) y sus socios han lanzado una convocatoria para ampliar e incluir a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en la plataforma de innovación Toyota Open Labs. La iniciativa busca conectar a las PYMEs con las unidades de negocio del grupo Toyota y apoyar sus ambiciones de colaboración, crecimiento y contribución a un futuro sostenible.

Las empresas seleccionadas trabajarán con unidades clave de Toyota en seis categorías estratégicas:

  1. Ecosistema Energético de Vehículos Eléctricos de Batería (BEV): Tecnologías y sistemas para facilitar la transición energética, incluyendo el equilibrio de la red, gestión de energía, carga inteligente y transferencia de energía entre vehículos y la red.
  2. Ecosistema del Hidrógeno: Soluciones para el desarrollo de una economía basada en el hidrógeno.
  3. Captura y Reducción de Carbono: Tecnologías para reducir las emisiones de carbono.
  4. Economía Circular: Sistemas de recuperación, reciclaje y reutilización de vehículos y componentes.
  5. Comunidades Inteligentes: Soluciones para el uso compartido de vehículos, suscripciones y centros de movilidad.
  6. Movilidad para Todos: Soluciones para eliminar barreras de movilidad y atender las necesidades de una sociedad envejecida.

Además, temas clave como la inteligencia artificial, la educación y la inclusión refuerzan estas áreas. 

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de colaborar con unidades de negocio relevantes, estableciendo nuevas asociaciones y vías de crecimiento. También, podrán mejorar su estrategia empresarial y sus oportunidades de inversión, tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos y construir relaciones para lograr un impacto global.

"Al incluir a las pymes en la plataforma Open Labs de Toyota, nuestro objetivo es formar asociaciones sólidas en las que se aprovechen las nuevas capacidades innovadoras para acelerar la transformación de la movilidad hacia un futuro sostenible", dijo Mónica Pérez Lobo, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Toyota Motor Europe.

 "Estoy emocionado de trabajar con las pymes de Open Labs a medida que continuamos dando forma al futuro de la movilidad juntos", Laurent Gallois, Director Administrativo Adjunto, Toyota Tsusho Europa”.

La fecha límite de presentación de solicitudes para PYMEs es el 14 de marzo de 2025.

Entre los socios de Toyota Open Labs se encuentran Toyota Tsusho Europe, la división comercial y de la cadena de suministro del grupo Toyota, KINTO Europe, la marca de movilidad del grupo Toyota, Woven Capital, el fondo de riesgo en fase de crecimiento de Toyota, y Toyota Mobility Foundation, una fundación sin ánimo de lucro de Toyota.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.