Trioteca y AMSTRO se unen para crear Cancelatech, el primer sistema digital de cancelación de hipotecas en España

La herramienta, pionera en España, lleva en funcionamiento desde inicios de 2024 en algunas entidades bancarias, donde comenzó procesando de forma autónoma 150 solicitudes de cancelación hipotecaria al día para ir aumentando esa cifra exponencialmente hasta alcanzar su capacidad ilimitada actual.

“Esta tecnología tiene una doble ventaja, por un lado, los bancos pueden ser más seguros y optimizar sus recursos, mientras que, por otro lado, los usuarios reciben una gestión más rápida y sencilla”, explica el Director General de Trioteca, Ricard Garriga, quien revela que este proceso ha reducido su tiempo de 15 a tan sólo 3 días.

La Fintech y mortagagetech de referencia en España, Trioteca, ha desarrollado, de la mano de la empresa de outsourcing AMSTRO, el primer sistema digital de cancelación de hipotecas de España, que ha ido aumentando su capacidad de procesamiento de solicitudes de cancelación exponencialmente hasta superar las 300 al día. 

Tradicionalmente este era un proceso tedioso que los bancos debían gestionar manualmente. De media, el proceso de cancelar una hipoteca demoraba de media 15 días, pero ahora, con Cancelatech ese tiempo se reduce a tan sólo 3 días, permitiendo a las entidades ser más eficientes y centrar sus esfuerzos en otras tareas. 

El Director General de Trioteca, Ricard Garriga, señala que desde su empresa están trabajando para construir “el viaje inmobiliario del principio hasta el final”, facilitando los procesos de solicitud y cancelación de préstamos hipotecarios. “Esta tecnología tiene una doble ventaja, por un lado, los bancos pueden ser más seguros y optimizar sus recursos, mientras que, por otro lado, los usuarios reciben una gestión más rápida, sencilla y con una trazabilidad clara”, añade. 

Por su parte, desde AMSTRO, su director general de negocio en el área BPO (Business Process Outsourcing), Emilio Rodríguez, ha explicado cómo la herramienta lleva en funcionamiento desde inicios de 2024 en algunos bancos, habiendo alcanzando su mejor rendimiento hasta la fecha en junio con 200 cancelaciones procesadas al día: “Los bancos se ahorrarán muchas tareas a nivel administrativo con esta herramienta, ya que con la reducción de procesos manuales hemos aumentado la eficiencia para gestionar estas solicitudes en un 70%”. 

Una herramienta segura y rápida

Gracias al trabajo de AMSTRO, una de las empresas punteras en su sector, Cancelatech no es solo una herramienta eficiente, sino que supone un salto en la seguridad a nivel jurídico para los bancos, que a partir de ahora tendrán integradas diferentes herramientas en un solo sistema, señalan desde la compañía. 

“Nuestra herramienta está diseñada para poder adaptarse a cualquier entidad y tipo de perfil de usuario, sin distinciones”, comenta el director general de AMSTRO, Albert Borrás. En esa línea, Borrás destaca la capacidad de integración del sistema: “Hablamos de un sistema orgánico que está evolucionando a través de la incorporación de nuevas herramientas, lo cual permite a las entidades optimizar procesos a través de una mayor trazabilidad, acceso y mejores tomas de decisiones en un menor tiempo”. 

Con esta tecnología pionera, destaca la directora de producto y tecnología de Trioteca, Rebeca Rodríguez, “el trabajo de 10 personas lo podrá hacer una máquina y sin errores”, ya que se automatizan todos los procesos: peticiones, análisis de documentación, completar expediente o redacción de borradores, entre otros. “En todo este tiempo, los empleados podrán supervisar y mejorar en otros aspectos”, sentencia. 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.