Trioteca y AMSTRO se unen para crear Cancelatech, el primer sistema digital de cancelación de hipotecas en España

La herramienta, pionera en España, lleva en funcionamiento desde inicios de 2024 en algunas entidades bancarias, donde comenzó procesando de forma autónoma 150 solicitudes de cancelación hipotecaria al día para ir aumentando esa cifra exponencialmente hasta alcanzar su capacidad ilimitada actual.

“Esta tecnología tiene una doble ventaja, por un lado, los bancos pueden ser más seguros y optimizar sus recursos, mientras que, por otro lado, los usuarios reciben una gestión más rápida y sencilla”, explica el Director General de Trioteca, Ricard Garriga, quien revela que este proceso ha reducido su tiempo de 15 a tan sólo 3 días.

La Fintech y mortagagetech de referencia en España, Trioteca, ha desarrollado, de la mano de la empresa de outsourcing AMSTRO, el primer sistema digital de cancelación de hipotecas de España, que ha ido aumentando su capacidad de procesamiento de solicitudes de cancelación exponencialmente hasta superar las 300 al día. 

Tradicionalmente este era un proceso tedioso que los bancos debían gestionar manualmente. De media, el proceso de cancelar una hipoteca demoraba de media 15 días, pero ahora, con Cancelatech ese tiempo se reduce a tan sólo 3 días, permitiendo a las entidades ser más eficientes y centrar sus esfuerzos en otras tareas. 

El Director General de Trioteca, Ricard Garriga, señala que desde su empresa están trabajando para construir “el viaje inmobiliario del principio hasta el final”, facilitando los procesos de solicitud y cancelación de préstamos hipotecarios. “Esta tecnología tiene una doble ventaja, por un lado, los bancos pueden ser más seguros y optimizar sus recursos, mientras que, por otro lado, los usuarios reciben una gestión más rápida, sencilla y con una trazabilidad clara”, añade. 

Por su parte, desde AMSTRO, su director general de negocio en el área BPO (Business Process Outsourcing), Emilio Rodríguez, ha explicado cómo la herramienta lleva en funcionamiento desde inicios de 2024 en algunos bancos, habiendo alcanzando su mejor rendimiento hasta la fecha en junio con 200 cancelaciones procesadas al día: “Los bancos se ahorrarán muchas tareas a nivel administrativo con esta herramienta, ya que con la reducción de procesos manuales hemos aumentado la eficiencia para gestionar estas solicitudes en un 70%”. 

Una herramienta segura y rápida

Gracias al trabajo de AMSTRO, una de las empresas punteras en su sector, Cancelatech no es solo una herramienta eficiente, sino que supone un salto en la seguridad a nivel jurídico para los bancos, que a partir de ahora tendrán integradas diferentes herramientas en un solo sistema, señalan desde la compañía. 

“Nuestra herramienta está diseñada para poder adaptarse a cualquier entidad y tipo de perfil de usuario, sin distinciones”, comenta el director general de AMSTRO, Albert Borrás. En esa línea, Borrás destaca la capacidad de integración del sistema: “Hablamos de un sistema orgánico que está evolucionando a través de la incorporación de nuevas herramientas, lo cual permite a las entidades optimizar procesos a través de una mayor trazabilidad, acceso y mejores tomas de decisiones en un menor tiempo”. 

Con esta tecnología pionera, destaca la directora de producto y tecnología de Trioteca, Rebeca Rodríguez, “el trabajo de 10 personas lo podrá hacer una máquina y sin errores”, ya que se automatizan todos los procesos: peticiones, análisis de documentación, completar expediente o redacción de borradores, entre otros. “En todo este tiempo, los empleados podrán supervisar y mejorar en otros aspectos”, sentencia. 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)