Turismo verano: los españoles gastarán 350€ de media en reservas online de viajes, un 45% más que en 2023

La venta online de vuelos se mantiene con respecto a 2023; la de paquetes vacacionales crecerá hasta un 60%.

El gasto de los españoles en el sector turístico continúa alcanzando máximos históricos. De hecho, en 2023, los viajes nacionales supusieron un gasto de 39.700 millones y los internacionales de 19.050 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y los expertos, tras ver cómo el primer semestre ha sido positivo, estiman que 2024 cierre con datos especialmente buenos para este sector.

Se prevé un crecimiento del 45% del gasto online en viajes durante las vacaciones de verano

A solo unos días de que empiece el verano oficialmente, los diferentes players del sector comienzan a establecer objetivos. En el ámbito online, las ventas de viajes crecerán una media del 10%, según datos “Informe eCommerce Verano 2024” realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través del Retail Media. Además, el incremento del ticket medio online en la categoría de viajes crecerá un 45%, con una cifra media de 350€.

“Cada vez es más habitual realizar reservas de viajes de forma online ya que, de este modo, el consumidor puede realizar, de un modo fácil y rápido, un análisis de las distintas opciones, precios e incluso acceder a promociones y descuentos que les ayudan a ahorrar, algo clave especialmente en momentos de inflación como el actual. De hecho, nuestro programa de reembolsos para el mercado español, Privilegios en Compras, crecerá un 10%, superando el millón de euros en transacciones en la categoría de viajes a lo largo de 2024”, apunta Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty Iberia.

La reserva de vuelos se mantiene, pero crece la de paquetes vacacionales

Desde Webloyalty prevén que los españoles realicen un turismo similar al de 2023, más nacional que internacional, ya que los datos de reserva de vuelos se mantienen en la misma línea que 2023. Lo que sí presenta un importante auge es la contratación de paquetes vacacionales, área que se espera crezca un 60%.

“Desde la pandemia, los españoles muestran año tras año una mayor intención de gasto en lo relacionado con las vacaciones, independientemente de las circunstancias económicas o sociales. Este año tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean buenos durante estas fechas. Creemos que, de nuevo, los viajes de proximidad van a ser los más demandados durante el verano, para poder hacer “más planes” por “menos dinero”, asegura Rodríguez.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.