Una de cada cinco ayudas para desarrollar planes de innovación y diseño recaen en Pymes de la provincia de Lugo

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain) de la Xunta de Galicia, Patricia Argerey, participó esta mañana en el acto de presentación de resultados del plan de innovación de Crecer Smart Solutions, apoyado por el Gobierno gallego a través del programa InnovaPeme 2022 con una ayuda de 74.000 euros. La empresa realizó mejoras internas como sistematizar la consultoría de proyectos a través de Inteligencia artificial, Machine Learning y Big Data; crear un departamento de innovación propio, mejorar procesos e implantar herramientas de innovación estratégica sostenible.

Patricia Argerey aprovechó su intervención en la mesa redonda La innovación al servicio de Galicia para subrayar la importancia de la innovación como factor de transformación y competitividad de las empresas, especialmente de las pymes, y destacó instrumentos como el Programa de Impulso a la Innovación en las Pymes o el programa Conecta Lugo para acercar las ventajas de innovar, informar y asesorar en todo el territorio.

Precisamente, la Xunta de Galicia acaba de resolver la convocatoria conjunta de los programas InnovaPeme y DeseñaPeme 2023, enmarcados en el Programa de Impulso a la Innovación en las Pymes, que tienen como objetivo impulsar la competitividad de las pymes gallegas a través de la innovación y el diseño. De los 64 planes de innovación y diseño apoyados con 3,8 M€, 11 corresponden a la provincia de Lugo, lo que representa un 17% del total, cinco son para desarrollar planes de innovación y seis para planes de diseño. En total, recibirán una ayuda de 727.300 euros y movilizarán 1.454.600 euros.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.