Uno de cada 3 alquileres temporales se hace a través de dispositivo móvil (según datos de Spotahome)

El sector del real estate está experimentando una marcada tendencia hacia la digitalización en todos los aspectos del proceso. Desde la búsqueda inicial hasta la firma de contratos, la tecnología está redefiniendo la forma en la que se interactúa en el mercado inmobiliario. Las plataformas online han pasado de ser simplemente un escaparate de viviendas a convertirse en herramientas integrales que simplifican y agilizan todo el ciclo, ahora podemos completar todo el proceso con apenas unos clics en la pantalla del dispositivo móvil.

La digitalización de procesos y los nativos digitales disparan el uso del smartphone para alquilar viviendas y habitaciones

La firma electrónica de contratos y documentos ha eliminado la necesidad de trámites burocráticos prolongados, acelerando el proceso de cierre de transacciones. De hecho, según los datos de Spotahome, la plataforma online de alquileres de media y larga duración, las reservas de alquileres a través de dispositivos móviles ya suponen un 29% del total de su plataforma, el resto corresponden a reservas a través de web (71%). Esta tendencia es creciente y en tan sólo los dos meses que van de 2024, las reservas a través de este dispositivo han aumentado un 30% con respecto al mismo periodo en 2023.

Las preferencias de los consumidores online continúan evolucionando constantemente, y ahora se introduce un factor adicional que podría tener un impacto distintivo y que acompaña a esta tendencia en aumento: los nativos digitales. Para ellos la tecnología es una parte intrínseca de su vida diaria, y no sólo la utilizan para la comunicación y el entretenimiento, sino también para actividades educativas, laborales, o la búsqueda de vivienda.

Y es que la búsqueda de propiedades, antes limitada a visitas físicas, ahora se pueden realizar íntegramente online, proporcionando a los compradores o inquilinos una experiencia más eficiente y centrada en sus necesidades reales. También, a través de vídeos y VR se pueden realizar recorridos virtuales por las viviendas de forma cómoda brindando una perspectiva más inmersiva y facilitando la toma de decisiones.

Aquí la tecnología desempeña un papel crucial, facilitando la gestión eficiente de propiedades y la interacción con propietarios e inquilinos de forma totalmente digital, para agilizar procesos y evitar desplazamientos innecesarios. “En Spotahome, digitalizamos todo el proceso de alquiler permitiendo que cualquier inquilino alquile una propiedad en más de 100 ciudades de toda Europa desde su móvil, sin necesidad de visitar la vivienda. Además, eliminamos el fraude y simplificamos la gestión de la documentación, la gestión de pagos y aportamos las garantías para que ambas partes puedan completar un alquiler de forma 100% segura”, afirma Eduardo Garbayo, director de operaciones de Spotahome.

Para encontrar alojamiento a través de la app multipaís y multilenguaje de Spotahome, el usuario establece una fecha de entrada y de salida, rellena los datos personales y de pago y solicita al propietario la reserva, hasta que éste acepta y completa la confirmación. El móvil se convierte en una herramienta indispensable que brinda la flexibilidad y la accesibilidad necesarias para realizar todas estas tareas de manera rápida y sin problemas, permitiéndoles gestionar su alojamiento con facilidad mientras se mantienen conectados en el mundo digital en constante evolución.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)