VisionLab apuesta por la IA para crear sus primeros cristales fabricados y testados en España

VisionLab, compañía española dedicada al sector óptico, refuerza su apuesta por la innovación con el lanzamiento de Kümer IA, sus nuevos cristales con Inteligencia Artificial, dentro de su actual portfolio de cristales oftálmicos, creados, testados y fabricados 100% en España a partir de los parámetros visuales de más de 70.000 personas, según informa en un comunicado.

En concreto, Kümer IA es el resultado de años de investigación y se basa en la Inteligencia Artificial a través de un algoritmo que es capaz de crear perfiles visuales únicos para cada usuario.

VisionLab, que cuenta en la actualidad con 108 tiendas propias en España y Portugal y con un equipo de más de 600 profesionales, siempre ha apostado por la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones que refuerzan la calidad y la personalización del servicio.

De esta forma, Kümer IA es una lente creada por la Inteligencia Artificial y en las tiendas el óptico se apoya en un asistente virtual que guía al usuario a través de un cuestionario digital con el objetivo de crear una lente única y perfecta para él.

Una vez creado el diseño de la lente por la IA, ésta se crea en la fábrica de cristales de VisionLab en Madrid, ya que es la única cadena del mercado español que cuenta con una fábrica propia de cristales oftálmicos, lo que le permite controlar todo el proceso de fabricación, sin depender de terceros.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.