Vuelta al cole: el uso de portabocadillos reutilizables puede ahorrar hasta 400 euros anuales

El pasado año 2022, las familias destinaron un promedio de 2.186 euros anuales por cada hijo, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Además, la organización prevé un posible incremento en esta cifra para este curso 2023-2024.

Desde Roll’eat, empresa de diseño y producción de envoltorios sostenibles para alimentos, quieren abordar esta problemática y ofrecer propuestas para las familias para paliar la subida de precios.

“Los gastos asociados con la preparación para el regreso a clases han aumentado de manera exponencial, lo que lleva a los padres y tutores a navegar por un mar de decisiones económicas. Desde la compra de material escolar hasta la adquisición de uniformes y libros, cada detalle suma en la ecuación financiera de la educación infantil”, explica Meritxell Hernández, CEO de Roll’eat.
 
Los libros más caros de Europa, los de los españoles

El desembolso más significativo de cada año escolar recae en la compra de libros de texto. En este aspecto, España se sitúa entre los países europeos con los libros más caros, costando una media de 22,15 euros por manual, superando en un 30% los precios de Alemania. En comparación con otros países, Italia y Francia presentan cifras cercanas a España, con 21,54 y 20,94 euros respectivamente. Mientras tanto, en países como el Reino Unido o Austria, es posible adquirir libros de texto por menos de 18 euros, según un análisis realizado por Idealo.

“Para acabar con la larga lista de la vuelta al colegio, quedarían los costos de transporte y el servicio de comedor, factores que no están bajo la decisión del consumidor y variarán dependiendo de las necesidades de cada familia, y que hacen que el precio final de la lista no pare de subir”, asegura Hernández. En este sentido, hay que sumar una media de 99 euros al mes por el servicio de comedor por cada niño en el caso de los centros públicos, sin embargo, en centros concertados y privados la cifra asciende hasta 131€ y 138€ respectivamente.
 
¿En qué se puede ahorrar?

Es en este contexto, Roll'eat aporta algunos consejos para hacer frente a los costos asociados con el regreso a clases. “Las familias pueden ahorrarse hasta 100 euros anuales sustituyendo el papel de aluminio de los bocadillos de los más pequeños por el uso del Boc’n’Roll, incluso, en una familia de 4 personas, supondría 400 euros menos”, recomienda Hernández.

En este sentido, también ha destacado el gran impacto que podría suponer sustituir las bolsas zipper por el Snack’n’Go. “Este cambio, ofrece un ahorro de hasta 170 euros por niño, y para toda la familia, el ahorro asciende hasta 680 euros, una cantidad que supondría una gran ayuda para pagar esos gastos de la vuelta al cole”, concluye la CEO.

AstraZeneca, Wayra y Kunsen seleccionan proyectos innovadores líderes para impulsar soluciones de salud digital en España

AstraZeneca España, en colaboración con Wayra, corporate venture capital de Telefónica, y Kunsen, inversor especializado en salud digital y aceleración de startups, han celebrado recientemente el Pitch Day para startups y profesionales sanitarios de ACCIÓN, la aceleradora creada para impulsar soluciones transformadoras que marcarán el futuro del sistema sanitario en los próximos años. 

HIP 2026 se convertirá en el “Davos” de la nueva hostelería reuniendo a más de 150 CEOs

La hostelería está inmersa en un contexto de transformación marcado por la presión sobre los márgenes, la volatilidad de los precios, la irrupción constante de nuevos actores en el mercado y el cambio en los hábitos de consumo. Ante este escenario, el sector está apostando por la innovación – tanto en los modelos de negocio, conceptos, procesos como en la experiencia – con el objetivo de mantener su competitividad. 

Nace APOLO, el clúster valenciano de la industria de defensa para impulsar innovación, industria y autonomía estratégica

La Comunitat Valenciana da un paso decisivo en el impulso de su industria estratégica con la constitución de APOLO, el Clúster de la Industria de Defensa de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que nace para articular y coordinar las capacidades industriales, tecnológicas y académicas del territorio vinculadas a la defensa y a las tecnologías duales, así como para desarrollar un plan de acción alineado con la Estrategia Industrial y Tecnológica para la Seguridad y la Defensa y con los corredores industriales de defensa impulsados desde la Secretaría de Estado de Defensa (SEDEF).