Worldline y Worldcoo registran alrededor de 1,7 millones de micro-donaciones en 2023 (una subida del 6% en las donaciones en España en comparación con 2022)

El Redondeo Solidario permite redondear el precio final de la compra y donar los céntimos restantes a un proyecto social, siempre que se pague con tarjeta. La recaudación se destina íntegramente a las diferentes entidades sociales con las que los comercios tienen la opción de colaborar. Gracias al importe total recaudado, este año se ha podido ayudar a financiar proyectos tales como la investigación del cáncer infantil, la mejora de la biodiversidad del territorio a través de la reforestación, el apoyo a mujeres con problemas de salud mental o la investigación para detectar y prevenir el Alzhéimer, entre otros.

Worldline [Euronext: WLN], líder global en servicios de pago, anunció que habilitó 1.7M donaciones en todos los establecimientos que utilizan el sistema de pago de Worldline en España en 2023. Esto fue posible gracias al innovador sistema de recaudación de fondos de Worldcoo para organizaciones sociales, conocido como Redondeo Solidario. El total recaudado a través de estas microdonaciones (en céntimos de euro) ascendió a €442.257 y benefició directamente a más de 1.240.000 personas en todo el mundo.

Según datos de Worldcoo y Worldline, en 2022 este sistema recaudó €407,339 a través de 1,601,988 donaciones. Esto representa un aumento del 9% en los fondos recaudados y un 6% en las donaciones en nuestro país en comparación con el año anterior, a pesar de la actual situación económica.

El Redondeo Solidario permite redondear el precio final de la compra y donar los céntimos restantes a un proyecto social, siempre que se pague con tarjeta. El importe total recaudado se destina íntegramente a las diferentes entidades sociales con las que los comercios tienen la opción de colaborar.

Gracias al total recaudado este año, ha sido posible apoyar financieramente proyectos como la investigación del cáncer infantil, la mejora de la biodiversidad a través de la reforestación, el apoyo a mujeres con problemas de salud mental o la investigación para detectar y prevenir la enfermedad de Alzheimer, entre otros.

David Valero, Director General de Cuentas Globales Retail y Country Manager de Merchant Services en Iberia, comentó: "La asociación estratégica entre Worldline y Worldcoo marca un hito en nuestra misión de contribuir a la sociedad. El Redondeo Solidario es más que una iniciativa. La integración de esta solución en nuestras ofertas de pago refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa y refleja nuestra creencia de que la tecnología puede servir como un impulsor tangible para un cambio social positivo".

Según David Valero, "Contar con Worldcoo es una oportunidad excepcional, y con esta alianza, Worldline reafirma su papel como agente de cambio. Estamos encantados de potenciar esta integración que nos impulsa a seguir liderando el camino hacia un impacto social positivo donde cada transacción puede contribuir a una causa mayor".

Cesc Carbó, Director de Alianzas Estratégicas en Worldcoo, añadió: "Para Worldcoo, esta colaboración no solo beneficia a Worldline en términos de mejorar su oferta, sino que también brinda acceso a una red de más de 700 entidades sociales y garantiza el éxito del proyecto en todas sus fases".

Por lo tanto, la intención principal de ambas empresas es seguir fortaleciendo su colaboración y llevar esta iniciativa a todos los clientes de la empresa de servicios de pago en España. En los próximos años, tienen como objetivo exportar el modelo a otros países y aumentar su impacto.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Miami y toda anglolatina festejan la épica remontada del Inter Miami de Messi frente a LAFC en la Concachampions

(Por Ortega y XDXT) En la vibrante escena del fútbol internacional, pocas historias son tan cautivadoras como la remontada del Inter Miami contra Los Angeles FC en la Concachampions. Con Lionel Messi como protagonista, quien hizo dos golazos, el equipo logró revertir un escenario adverso, convirtiendo un 0-2 en un contundente 3-1. Goles, fotos y análisis, aquí.

(Tiempo estimado de lectura : 4 minutos)

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Soltour convierte el regalo de comunión en una experiencia que deja huella con su tarjeta ‘Solgift’

Soltour, turoperador líder en España y Portugal, lanza su campaña especial de comuniones 2025, pensada para transformar este día en un regalo inolvidable para toda la familia. La campaña estará disponible del 15 de abril al 15 de mayo de 2025 y permitirá disfrutar de estancias entre el 20 de junio y el 15 de septiembre. Esta oferta exclusiva incluye vuelos y alojamiento gratuitos para el primer niño, brindando a las familias la posibilidad de planificar sus vacaciones al mejor precio y con la máxima flexibilidad.