Zara, Ecoalf y Ternua encabezan el mercado de segunda mano en España, según OnStrategy

Las marcas de moda españolas Zara, Ecoalf y Ternua lideran el mercado de segunda mano o 'recommerce' en España, según apunta el primer informe "Recommerce: la segunda vida para las marcas", realizado por OnStrategy BVM España.

En concreto, dicho estudio destaca que el 'recommerce' se erige como la solución "ideal" ante el creciente marco regulatorio en sostenibilidad y las necesidades cambiantes de los consumidores en España.

Así, el documento resalta el papel de las tres marcas de moda españolas ya mencionadas en esta nueva modalidad de comercio, ya que Zara ha introducido su plataforma 'Pre-Owned' para vender, reparar o donar ropa, mientras que Ternua y Ecoalf promueven el reciclaje de prendas alineado con su enfoque sostenible.

PATAGONIA, IKEA Y TESLA LIDERAN EL 'RECOMMERCE' EN SUS SECTORES

A nivel mundial, Patagonia, Ikea, Rolex y Tesla lideran el 'recommerce' en sus sectores. "En un contexto donde el mercado de segunda mano ofrece una oportunidad única, las marcas encuentran en el 'recommerce' un camino para cumplir con las normativas, mientras que los consumidores, motivados por la búsqueda de precios accesibles y un mayor compromiso con el medio ambiente, están adoptando esta tendencia en diversos sectores", señala OnStrategy en el análisis.

Asimismo, el informe recalca que la sostenibilidad es cada vez más importante en la decisión de compra, llegando en España a casi alcanzar el 10% de este tipo de decisión, aunque en otros mercados, como Francia o Estados Unidos, es mayor.

De esta manera, si bien el precio sigue siendo el principal motivo de compra para los consumidores, las marcas han comenzado a prestar atención al 'recommerce', impulsadas por este camnbio en la decisión de compra de los consumidores unida a la necesidad de cumplir con las leyes de sostenibilidad.

Este cambio "lento" en el comportamiento del consumidor refleja una creciente conciencia sobre el impacto ambiental de sus elecciones de compra, al tiempo que la presión regulatoria sobre las marcas para adoptar prácticas más sostenibles se ha intensificado, con leyes que exigen una mayor responsabilidad en la producción y gestión de residuos.

Como resultado, "el 'recommerce' no solo se convierte en una estrategia atractiva para satisfacer la demanda de productos asequibles, sino que también permite a las marcas alinearse con las expectativas sociales y regulatorias, fortaleciendo su reputación y conexión con los consumidores", conluye el estudio.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.