ZTE populariza los smartphones plegables con la llegada a España del nuevo Nubia Flip 5G

Se trata del primer dispositivo plegable de la compañía, con la mejor relación calidad-precio y por tan solo 599€, y disponible a través de operadores como Vodafone o Yoigo, y canales online como Amazon.

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia la llegada al mercado español del smartphone ZTE nubia Flip 5G. Se trata del primer smartphone plegable de la compañía y destaca por su peculiar diseño en forma de concha con un sistema fluido de apertura y cierre, alta calidad de pantalla, su conectividad 5G y su excelente relación calidad-precio.

Con la llegada del nuevo Nubia Flip, ZTE estrena una nueva era en los smartphones plegables con el fin de popularizarlos con un alto nivel de tecnología y prestaciones sin tener que repercutir en un precio elevado.

El dispositivo integra una pantalla principal AMOLED de 6’9 pulgadas y una exterior de 1’43 pulgadas. Su tasa de refresco de 120Hz eleva la experiencia de uso del dispositivo por la comodidad y la naturalidad que confiere en su uso. Además, posee memoria RAM de 8GB ampliable hasta 20GB de RAM virtual al usar parte de la memoria interna de 256GB. Un gran espacio de almacenamiento perfecto para conservar fotografías, vídeos en 4K, aplicaciones de todo tipo o escuchar música en la mejor calidad gracias a su doble altavoz y su sistema DTS:X Utra de optimización del sonido.

Por otra parte, la batería de 4.310mAh junto a la carga rápida de 33W es otro de los aspectos destacables del smartphone, ya que son datos muy por encima de otros fabricantes con formato ‘flip’.

La cámara trasera dual de 50 megapíxeles asistida por IA se une en combo a una lente interna de 16 megapíxeles que permiten aprovechar las dos pantallas del móvil para previsualizar el resultado de las fotografías. Este smartphone plegable presenta, además, la posibilidad de realizar capturas duales gracias a una aplicación que permite emplear las dos pantallas, y los selfies “sin manos”, puesto que se pueden realizar con el móvil plegado en un ángulo de 90º. También dispone de sistema de estabilización de vídeos en calidad 4K para capturar y visualizar las imágenes con gran nitidez.

Prestaciones avanzadas en un dispositivo muy equilibrado

El nubia Flip 5G tiene un peso de 214gr, un grosor de 15,5mm cuando se encuentra completamente plegado y 7,3 mm abierto. Su longitud es de 17cm abierto y solo de 8’8cm plegado gracias a una bisagra rígida que garantiza su simetría. Además, el diseño del terminal asegura un pliegue sin arrugas pronunciadas en la zona central de la pantalla.

También incluye procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, con un sistema Octa-core de 2.4GHz, que cumple a la perfección con su función para asegurar el máximo disfrute de todas las prestaciones del dispositivo para la mayoría de los usuarios.

En cuanto al sistema operativo, el nubia Flip 5G integra un sistema Android 13 (Android T). También dispone de conectividad 5G, sistema NFC para pagos móviles contact-less, además de un protector de pantalla preinstalado.

Además, el equipo viene muy completo en su embalaje, incluyendo cargador de 33W, cable USB-C, Funda protectora, Protector de pantalla preinstalado, Auriculares, Eyector tarjeta SIM, Manual de usuario y Carta de garantía

Precio y disponibilidad

El nubia Flip 5G se puede adquirir a través del operador Vodafone, y en julio estará disponible también en Yoigo. En cuanto al mercado libre, se puede adquirir a través de Amazon, con un PVP de 599 euros y durante el verano llegará al resto de canales. El dispositivo se encuentra disponible en el color Cosmic Black.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.