Zurich Seguros eleva su participación en Sabadell al 3,3% en un contexto marcado por la OPA de BBVA

El grupo asegurador Zurich ha elevado su participación en Banco Sabadell al 3,367%, en un contexto marcado por la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar sobre la entidad catalana.

Se trata del mayor registro de la compañía en el accionariado de Sabadell desde que aflorase su posición a finales de octubre de 2024, cuando ya adquirió un 3,006%.

Durante estos meses ha realizado pequeñas compras de acciones que han elevado el peso que la aseguradora tiene en Sabadell. Su participación se controla por completo a través de derechos de voto.

En total tiene 183,17 millones de acciones que al precio actual al que cotiza Sabadell, del 2,47 euros, están valorados en 452,42 millones de euros. En la jornada de hoy, el banco se revaloriza en torno a un 0,80%, aunque en lo que va de año atesora una subida de más del 32%.

Conviene recordar que Zurich y Sabadell mantienen una alianza para el negocio de los seguros desde 2008. Fruto de esta colaboración es la creación de tres empresas distintas para el negocio asegurador: BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales, cuya propiedad está compartida al 50% por los dos socios.

Con esta participación, Zurich se mantiene como el cuarto mayor accionista del Sabadell, por detrás de BlackRock (6,278%), Dimensional Fund Advisors (3,733%) y el inversor David Martínez (3,495%).

Por detrás, de estos cuatro inversores se sitúan UBS (2,811%), DWS (2,254%), Norges Bank (1,982%), Vanguard (1,338%), BNP Paribas (1,106%), Qube (1,017%) y Goldam Sachs (1,016%).

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.