5 consejos de expertos para aprovechar al máximo las ofertas del Día del Soltero (y ahorrar en tus compras)

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una excelente oportunidad para aprovechar los descuentos en productos justo antes de la llegada de la temporada navideña. Los expertos de Chollometro comparten cinco consejos esenciales para ahorrar en tus compras durante esta celebración.

El amor en pareja es para valientes, o al menos eso parece en los tiempos que corren. Vivimos en una era en la que las relaciones sentimentales se han transformado, y la idea de comprometerse a largo plazo se percibe de una manera muy distinta a la de generaciones anteriores. Prueba de ello son los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística que, durante el último trimestre de 2023, contabilizó en España un máximo de 14 millones de personas solteras.

Por eso, San Valentín está siendo eclipsado por un nuevo y fuerte competidor: el 11 de noviembre, Día del Soltero, que ha llegado para quedarse y, lo más importante, para celebrarse. Tal vez el amor en pareja sea opcional, pero el amor propio es algo esencial que nunca debe faltar. Esta fecha es la oportunidad perfecta para darte ese capricho que llevas tiempo deseando o para adelantar tus compras navideñas. De hecho, este evento originario de China ha ganado popularidad en todo el mundo, incluido España, como uno de los principales eventos de compras online del año. Marcas y plataformas de comercio electrónico para ofrecerán un año más descuentos y promociones especiales con motivo de este día. Para ayudarte a conseguir las mejores compras en este Día del Soltero y ahorrar dinero, los expertos de Chollometro -la mayor plataforma de ofertas y descuentos de España-, te ofrecen una serie de trucos:

Establece un presupuesto
Para poder mantener el bolsillo a salvo y no caer en las compras compulsivas, antes debes definir cuánto quieres gastar. Un presupuesto claro te ayudará a enfocarte y a no salirte de lo planeado. Se necesita tener una horquilla coherente para no arrepentirse tras la compra, ya que será una elección consciente y dentro de las posibilidades. Los especialistas en ofertas de Chollometro señalan que este es uno de los principales consejos para ya que cada compra se convierte en una elección consciente y pensada, alineada con tus prioridades y necesidades.

Haz listas para evitar las compras impulsivas
Aunque es fácil dejarse llevar por la emoción, asegúrate de que tu compra sea algo que realmente deseas y valoras. Para ello, antes de lanzarte a comprar, tómate un momento para reflexionar, compara con otras posibles ideas que tenías en mente y haz una lista de lo que verdaderamente necesitas. Así podrás verificar cuánto lo quieres y si verdaderamente será una compra significativa para ti, y evitarás compras innecesarias.

Revisa las políticas de envío y devolución
A la hora de realizar compras online, es fundamental considerar varios aspectos más allá del precio de los productos. Los gastos de envío pueden aumentar el coste total de la compra, por lo que es importante verificarlos antes de finalizar el pedido, especialmente en comercios con mercancías que proceden de países como China. Igualmente, los especialistas indican que es esencial conocer la política de devoluciones de la tienda antes de realizar la compra, ya que si no se permite la devolución o es difícil, podrías enfrentar gastos adicionales si el producto no cumple con tus expectativas.

Apuesta por las compras en packs 
Si tienes en mente comprar varios productos relacionados entre sí, considera la opción de buscar lotes, ya que suelen suponer un coste total menor que si los adquieres de manera individual. Muchos lotes incluyen productos complementarios que de otra manera podrías no haber considerado, permitiéndote aprovechar mejor tu presupuesto.

Usa plataformas de ofertas
El uso de plataformas de ofertas y descuentos como Chollometro te permite encontrar ofertas de cualquier tienda tanto física como online clasificadas por categorías en un único lugar. De este modo, podrás detectar las ofertas más rápido, conocer su histórico de precios, establecer alertas personalizas en tus categorías o productos favoritos, y conocer las opiniones de otros consumidores. Todas las ofertas visibles en su web y app están revisadas por un equipo editorial de expertos, que asegurarán que se trata de verdaderos chollos. Manuel Zabala, cofundador de Chollometro, señala que “ya sea para uno mismo o para los demás, el Día del Soltero es una oportunidad perfecta para adelantarse al Black Friday y conseguir ofertas y descuentos muy interesantes en cualquier tipo de compra. Nuestra misión es ayudar a los consumidores a encontrar las mejores oportunidades de ahorro, no solo de dinero sino también de tiempo”.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.