A Coruña, una de las ciudades donde más comida a domicilio se pide por San Juan (pizzas, bocatas de calamares y churros)

Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña son las ciudades que lideran el ranking de pedidos a domicilio durante la celebración de San Juan, según los datos del Gastrómetro, informe anual en el que Just Eat analiza las tendencias de comida a domicilio 'online'.

En concreto, los pedidos de comida a domicilio se concentran el 24 de junio sobre todo durante la hora de la cena. Así, San Juan es cuando precisamente más comida a domicilio piden los coruñeses, ya que el pasado año el número de pedidos se incrementó más de un 30% respecto al 2021.

Entre la comida favorita para esa noche, se encuentran la cocina italiana, americana y oriental, aunque también hay cabida para sabores más españoles como el bocadillo de calamares y los churros.

Por su parte, los valencianos se decantan por la cocina americana, con las hamburguesas, la oriental, con el pollo al limón y rollo de primavera, y la italiana con la pizza. Sin embargo, les caracteriza su gusto por los fartóns, bollos alargados que se toman acompañando a la siempre fría horchata.

Mientras que los alicantinos también apuestan por la cocina americana, el poké -con un incremento del 20% en relación a 2021-las cifras del 2021. Por otra parte, entre los platos típicos más pedidos destaca un clásico como el arroz a banda.

Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de pedidos durante esta festividad, sólo superada por Madrid. Aunque la coca es el dulce por excelencia en estas fechas, la cocina americana y japonesa son las favoritas en 'delivery' aunque también figuran platos como las croquetas de jamón y cocido.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.