A Coruña, una de las ciudades donde más comida a domicilio se pide por San Juan (pizzas, bocatas de calamares y churros)

Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña son las ciudades que lideran el ranking de pedidos a domicilio durante la celebración de San Juan, según los datos del Gastrómetro, informe anual en el que Just Eat analiza las tendencias de comida a domicilio 'online'.

En concreto, los pedidos de comida a domicilio se concentran el 24 de junio sobre todo durante la hora de la cena. Así, San Juan es cuando precisamente más comida a domicilio piden los coruñeses, ya que el pasado año el número de pedidos se incrementó más de un 30% respecto al 2021.

Entre la comida favorita para esa noche, se encuentran la cocina italiana, americana y oriental, aunque también hay cabida para sabores más españoles como el bocadillo de calamares y los churros.

Por su parte, los valencianos se decantan por la cocina americana, con las hamburguesas, la oriental, con el pollo al limón y rollo de primavera, y la italiana con la pizza. Sin embargo, les caracteriza su gusto por los fartóns, bollos alargados que se toman acompañando a la siempre fría horchata.

Mientras que los alicantinos también apuestan por la cocina americana, el poké -con un incremento del 20% en relación a 2021-las cifras del 2021. Por otra parte, entre los platos típicos más pedidos destaca un clásico como el arroz a banda.

Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de pedidos durante esta festividad, sólo superada por Madrid. Aunque la coca es el dulce por excelencia en estas fechas, la cocina americana y japonesa son las favoritas en 'delivery' aunque también figuran platos como las croquetas de jamón y cocido.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.