A Coruña, una de las ciudades donde más comida a domicilio se pide por San Juan (pizzas, bocatas de calamares y churros)

Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña son las ciudades que lideran el ranking de pedidos a domicilio durante la celebración de San Juan, según los datos del Gastrómetro, informe anual en el que Just Eat analiza las tendencias de comida a domicilio 'online'.

En concreto, los pedidos de comida a domicilio se concentran el 24 de junio sobre todo durante la hora de la cena. Así, San Juan es cuando precisamente más comida a domicilio piden los coruñeses, ya que el pasado año el número de pedidos se incrementó más de un 30% respecto al 2021.

Entre la comida favorita para esa noche, se encuentran la cocina italiana, americana y oriental, aunque también hay cabida para sabores más españoles como el bocadillo de calamares y los churros.

Por su parte, los valencianos se decantan por la cocina americana, con las hamburguesas, la oriental, con el pollo al limón y rollo de primavera, y la italiana con la pizza. Sin embargo, les caracteriza su gusto por los fartóns, bollos alargados que se toman acompañando a la siempre fría horchata.

Mientras que los alicantinos también apuestan por la cocina americana, el poké -con un incremento del 20% en relación a 2021-las cifras del 2021. Por otra parte, entre los platos típicos más pedidos destaca un clásico como el arroz a banda.

Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de pedidos durante esta festividad, sólo superada por Madrid. Aunque la coca es el dulce por excelencia en estas fechas, la cocina americana y japonesa son las favoritas en 'delivery' aunque también figuran platos como las croquetas de jamón y cocido.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.