Actividad fabril en España disminuyó por cuarto mes consecutivo y alcanza su ritmo más bajo en 2023 (según el índice PMI)

La actividad del sector manufacturero español se deterioró en julio por cuarto mes consecutivo hasta caer a su nivel más bajo en lo que va de año, según el índice PMI, que ha bajado hasta los 47,8 puntos desde los 48 el mes anterior, según la encuesta de S&P Global y Hamburg Commercial Bank.

"El deterioro del sector manufacturero español avanza a paso firme, aunque sin pánico", ha señalado Cyrus de la Rubia, economista jefe de Hamburg Commercial Bank, para quien la caída de la producción y la disminución de los nuevos pedidos alientan una mayor posibilidad de que el sector experimente una "recesión leve" en la segunda mitad del año.

En este sentido, la encuesta PMI del sector manufacturero de España en julio a punta a que la persistente debilidad de la demanda provocó reducciones más pronunciadas tanto de la producción como de los nuevos pedidos a lo que las empresas respondieron reduciendo la compra de insumos y la dotación de personal.

De su lado, la debilidad de la demanda en el sector ejerció una nueva presión a la baja en los precios durante el mes de julio, cuando los precios de los insumos cayeron al ritmo más intenso desde junio de 2009, mientras que los precios cobrados disminuyeron al ritmo más fuerte en algo más de tres años.

No obstante, de cara al futuro, las empresas manufactureras españolas mantuvieron una perspectiva positiva en cuanto a sus niveles de
producción y expresaron su expectativa de oportunidades de crecimiento, incluyendo la esperanza de un repunte de la demanda del mercado y expansiones de capacidad planificadas.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.