Actividad fabril en España disminuyó por cuarto mes consecutivo y alcanza su ritmo más bajo en 2023 (según el índice PMI)

La actividad del sector manufacturero español se deterioró en julio por cuarto mes consecutivo hasta caer a su nivel más bajo en lo que va de año, según el índice PMI, que ha bajado hasta los 47,8 puntos desde los 48 el mes anterior, según la encuesta de S&P Global y Hamburg Commercial Bank.

"El deterioro del sector manufacturero español avanza a paso firme, aunque sin pánico", ha señalado Cyrus de la Rubia, economista jefe de Hamburg Commercial Bank, para quien la caída de la producción y la disminución de los nuevos pedidos alientan una mayor posibilidad de que el sector experimente una "recesión leve" en la segunda mitad del año.

En este sentido, la encuesta PMI del sector manufacturero de España en julio a punta a que la persistente debilidad de la demanda provocó reducciones más pronunciadas tanto de la producción como de los nuevos pedidos a lo que las empresas respondieron reduciendo la compra de insumos y la dotación de personal.

De su lado, la debilidad de la demanda en el sector ejerció una nueva presión a la baja en los precios durante el mes de julio, cuando los precios de los insumos cayeron al ritmo más intenso desde junio de 2009, mientras que los precios cobrados disminuyeron al ritmo más fuerte en algo más de tres años.

No obstante, de cara al futuro, las empresas manufactureras españolas mantuvieron una perspectiva positiva en cuanto a sus niveles de
producción y expresaron su expectativa de oportunidades de crecimiento, incluyendo la esperanza de un repunte de la demanda del mercado y expansiones de capacidad planificadas.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

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El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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