Alrededor de 1.000 restaurantes en España celebrarán jornadas gastronómicas dedicadas al atún rojo

Cerca de 1.000 restaurantes, un 16% más que el pasado año, promocionarán el atún rojo de Balfegó en España en unas jornadas gastronómicas, que se celebrarán entre el 11 y el 27 de octubre, según informa en un comunicado.

Durante 17 días, chefs y restauradores propondrán a los comensales las preparaciones gastronómicas más vanguardistas y platos basados en este túnido, en una edición donde se hará especial hincapié en difundir la importancia del concepto de la trazabilidad de este producto como herramienta para asegurar su calidad y transparencia.

Balfegó es pionera en impulsar hace más de una década este sistema de trazabilidad que constituye uno de los pilares del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la excelencia y el consumo responsable. Desde entonces, cada ejemplar o cada una de las distintas partes de un atún rojo va acompañado de una etiqueta con un código QR que permite a los consumidores informarse y conocer, a través del móvil de todos los datos.

Unas jornadas gastronómicas que se celebrarán en 17 comunidades autónomas como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha a la cabeza por número de locales, y con la creciente participación del Principado de Asturias, las Islas Baleares y Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

El director general de Balfegó, Juan Serrano, se ha congratulado de una nueva celebración de esta cita gastronómica. "Las jornadas del atún rojo son un reflejo de nuestra histórica apuesta por la calidad, la trazabilidad, la tecnología y la transparencia, pilares de nuestra actividad. Esta filosofía ha sido clave para lograr socios y distribuidores de confianza, así como para fidelizar a nuestros clientes", ha indicado.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.