Alrededor de 1.000 restaurantes en España celebrarán jornadas gastronómicas dedicadas al atún rojo

Cerca de 1.000 restaurantes, un 16% más que el pasado año, promocionarán el atún rojo de Balfegó en España en unas jornadas gastronómicas, que se celebrarán entre el 11 y el 27 de octubre, según informa en un comunicado.

Durante 17 días, chefs y restauradores propondrán a los comensales las preparaciones gastronómicas más vanguardistas y platos basados en este túnido, en una edición donde se hará especial hincapié en difundir la importancia del concepto de la trazabilidad de este producto como herramienta para asegurar su calidad y transparencia.

Balfegó es pionera en impulsar hace más de una década este sistema de trazabilidad que constituye uno de los pilares del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la excelencia y el consumo responsable. Desde entonces, cada ejemplar o cada una de las distintas partes de un atún rojo va acompañado de una etiqueta con un código QR que permite a los consumidores informarse y conocer, a través del móvil de todos los datos.

Unas jornadas gastronómicas que se celebrarán en 17 comunidades autónomas como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha a la cabeza por número de locales, y con la creciente participación del Principado de Asturias, las Islas Baleares y Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

El director general de Balfegó, Juan Serrano, se ha congratulado de una nueva celebración de esta cita gastronómica. "Las jornadas del atún rojo son un reflejo de nuestra histórica apuesta por la calidad, la trazabilidad, la tecnología y la transparencia, pilares de nuestra actividad. Esta filosofía ha sido clave para lograr socios y distribuidores de confianza, así como para fidelizar a nuestros clientes", ha indicado.

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Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

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