Durante 17 días, chefs y restauradores propondrán a los comensales las preparaciones gastronómicas más vanguardistas y platos basados en este túnido, en una edición donde se hará especial hincapié en difundir la importancia del concepto de la trazabilidad de este producto como herramienta para asegurar su calidad y transparencia.
Balfegó es pionera en impulsar hace más de una década este sistema de trazabilidad que constituye uno de los pilares del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la excelencia y el consumo responsable. Desde entonces, cada ejemplar o cada una de las distintas partes de un atún rojo va acompañado de una etiqueta con un código QR que permite a los consumidores informarse y conocer, a través del móvil de todos los datos.
Unas jornadas gastronómicas que se celebrarán en 17 comunidades autónomas como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha a la cabeza por número de locales, y con la creciente participación del Principado de Asturias, las Islas Baleares y Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.
El director general de Balfegó, Juan Serrano, se ha congratulado de una nueva celebración de esta cita gastronómica. "Las jornadas del atún rojo son un reflejo de nuestra histórica apuesta por la calidad, la trazabilidad, la tecnología y la transparencia, pilares de nuestra actividad. Esta filosofía ha sido clave para lograr socios y distribuidores de confianza, así como para fidelizar a nuestros clientes", ha indicado.