Altia participa en la creación de un portal de visualización de datos marinos de la UE

La consultora tecnológica gallega Altia, a través de su filial Bilbomática, ha participado en la creación del portal de visualización de datos de la Red Europea de Observación y Datos Marinos (EMODnet), una herramienta que sirve, entre otras cosas, para el desarrollo de políticas y normativas para proteger las costas y los océanos, ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la participación de Altia ha estado centrada en la implementación del proyecto y ha realizado un análisis de los requisitos y los objetivos para determinar los requerimientos específicos del sistema de información geográfica.

Además, ha participado en el diseño de la arquitectura técnica que define la estructura del sistema, en el diseño de la interfaz de usuario y en el desarrollo del visor de mapas que permite ver, analizar y gestionar los datos geográficos de la red EMODnet.

Altia también ha participado en la gestión de datos geoespaciales, en su integración y en el desarrollo de los servicios web geoespaciales, así como en el mantenimiento y en la actualización del portal.

"Reunir en un mismo portal los datos y observaciones de diversas fuentes, procesarlos de acuerdo con los estándares internacionales y hacer que esta información esté disponible de una forma amigable y sencilla para que puedan ser utilizadas por investigadores, responsables políticos, industria privada y administraciones públicas ha sido un gran reto", ha valorado el responsable de la Unidad de Servicios Europeos de Altia, Óscar Fernández.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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