Andalucía exige a Gibraltar el cese "inmediato" del "hostigamiento" a los pescadores andaluces

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado a Gibraltar la jurisdicción española de las aguas en las que han hostigado en los últimos días a pescadores de una embarcación de La Línea de la Concepción (Cádiz), solicitando que cese "de inmediato" el acoso que han recibido por parte de la Policía Real de Gibraltar.

En una nota de la Junta, Crespo ha demandado además una mayor protección y defensa de los barcos españoles por parte del Gobierno de España en funciones.

La consejera andaluza ha pedido que se respete a los pescadores de la Línea de la Concepción que, como ha recalcado, "no están incumpliendo legislación alguna y tienen su licencia para pescar en esas aguas que son de jurisdicción españolas". Además, ha recordado que "se trata de un número muy reducido de embarcaciones el que pesca normalmente en esa zona concreta, tratándose de artes menores, con barcos muy pequeños que no provocan ningún daño".

En su opinión, el Gobierno de España "no puede ampararse en que se encuentra en funciones para no prestar auxilio y defender a nuestros pesqueros" ante un conflicto con Gibraltar que, ha advertido, "agudiza la situación que sufren los pescadores de la zona a raíz de la incidencia del alga asiática, la escasez de pesca o el vertido de fuel".

La consejera ha subrayado que las embarcaciones españolas "pasan todos los controles pertinentes de capturas" cuando regresan a puerto y que "conocen en cada momento en el punto exacto en el que se encuentran".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.