Ángeles Vázquez apuesta por un territorio rural inteligente y sostenible que aproveche las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las energías renovables

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, apostó hoy por un territorio rural inteligente y sostenible que aproveche las múltiples posibilidades desde el punto de vista de la conectividad y del desarrollo económico y social que ofrecen las nuevas tecnologías y las energías renovables en estas zonas.

No marco del VIII Congreso EsMontañas que se celebra en San Xoán de Río y A Pobra de Trives los días 19, 20 y 21 de septiembre bajo el título Claves para mantener vivos los pueblos de montaña, la responsable autonómica hizo hincapié en la importancia que tienen estas herramientas para luchar o frenar la despoboación en medio rural.

En este sentido, hace falta recordar que el objetivo del congreso es poner de manifiesto el compromiso con la preservación ambiental y la fijación de población de los ayuntamientos de Ourense escogidos este año para compartir el título de Capital española de las montañas y que son, además de los ya mencionados, Chandrexa de Queixa y Manzaneda.

De hecho, Ángeles Vázquez tuvo ocasión de participar en el Obradoiro en territorio rural e inteligente que se impartió esta mañana a medio ciento de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Xermán Ancochea Quevedo, donde cursan ciclos formativos sobre instalaciones eléctricas y automáticas.

"Sois el futuro de la comarca", declaró la conselleira, que animó a la chavalada asistente a completar sus estudios y seguir apostando por formarse en materias que en el futuro podrán ayudar al progreso de sus ayuntamientos.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos