Ángeles Vázquez apuesta por un territorio rural inteligente y sostenible que aproveche las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las energías renovables

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, apostó hoy por un territorio rural inteligente y sostenible que aproveche las múltiples posibilidades desde el punto de vista de la conectividad y del desarrollo económico y social que ofrecen las nuevas tecnologías y las energías renovables en estas zonas.

No marco del VIII Congreso EsMontañas que se celebra en San Xoán de Río y A Pobra de Trives los días 19, 20 y 21 de septiembre bajo el título Claves para mantener vivos los pueblos de montaña, la responsable autonómica hizo hincapié en la importancia que tienen estas herramientas para luchar o frenar la despoboación en medio rural.

En este sentido, hace falta recordar que el objetivo del congreso es poner de manifiesto el compromiso con la preservación ambiental y la fijación de población de los ayuntamientos de Ourense escogidos este año para compartir el título de Capital española de las montañas y que son, además de los ya mencionados, Chandrexa de Queixa y Manzaneda.

De hecho, Ángeles Vázquez tuvo ocasión de participar en el Obradoiro en territorio rural e inteligente que se impartió esta mañana a medio ciento de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Xermán Ancochea Quevedo, donde cursan ciclos formativos sobre instalaciones eléctricas y automáticas.

"Sois el futuro de la comarca", declaró la conselleira, que animó a la chavalada asistente a completar sus estudios y seguir apostando por formarse en materias que en el futuro podrán ayudar al progreso de sus ayuntamientos.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.