BBVA registra un aumento del 114% en el uso de Bizum en comercios online durante octubre en España.

El uso de Bizum para pagar en comercios 'online' sigue ganando terreno entre los clientes de BBVA en España, ya que las operaciones por esta vía crecieron un 114% a cierre del mes de octubre en la comparativa interanual, según ha anunciado el banco en un comunicado este martes.

Los importes también han registrado un incremento notable, de un 108% en el mismo periodo (octubre de 2023 frente a octubre de este año), lo que está en línea con la posición de liderazgo de BBVA en el mercado de Bizum, donde la entidad mantiene una cuota cercana al 50%, tal y como ha recogido el banco con sede en Bilbao.

"Este crecimiento reafirma a BBVA como referente en la innovación y adopción de soluciones digitales en la banca española", ha asegurado la entidad, a lo que ha añadido que sigue innovando para ofrecer a sus clientes en España nuevas formas de pago "ágiles y seguras", y desarrollando nuevos casos de uso para Bizum.

De hecho, la seguridad y facilidad de pago que ofrece la plataforma ha conseguido que grandes 'players' mundiales y nacionales incorporen Bizum como método de pago de la mano de BBVA. Es el caso de Amazon, Iberdrola, El Corte Inglés o Lidl, cuyos clientes pueden usar ya Bizum como medio de pago sea cual sea su banco.

Tras ocho años del nacimiento de Bizum, esta solución se ha consolidado como la primera y por el momento única solución basada en pagos inmediatos de Europa, de la que BBVA es el principal banco adquirente para miles de pequeños comercios y un buen número de los comercios online más importantes.

PAGOS RECURRENTES Y GESTIÓN DE SUSCRIPCIONES

BBVA ha incorporado recientemente la opción de realizar pagos recurrentes a través de su aplicación, y ha desarrollado una funcionalidad que permite a los clientes en España gestionar todo tipo de suscripciones, como las de plataformas de 'streaming' y otros servicios digitales.

Esta nueva característica está ya disponible en la aplicación móvil y permite centralizar y controlar todas las suscripciones desde un único lugar, brindando al cliente la posibilidad de activarlas o desactivarlas según sus necesidades.

También se permitirá en breve a los comercios la solicitud de excepciones a la autenticación de pagos Bizum, de acuerdo a lo establecido en la actual regulación de pagos PSD2.

Esta capacidad deberá ser autorizada por el Banco del comercio, tras un análisis profundo de los controles de seguridad implementados por éste y, en última instancia, el Banco del Bizumer tendrá la potestad de aceptar la excepción o solicitar la autenticación al comprador.

Además de los pagos en comercios, BBVA ofrece otras funcionalidades a través de Bizum, como la posibilidad de hacer donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.