Belén do Campo destaca el apoyo de la Xunta a la Sociedad de Montaña Ártabros para la renovación de su rocódromo

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, acompañada por el presidente de la Sociedad de Montaña Ártabros, Alfonso Rubio y miembros de la junta directiva, asistió, esta tarde, a los entrenamientos en sus instalaciones para visitar las obras realizadas de mejora del rocódromo boulder para lo cual contaron con una ayuda de la Xunta de Galicia de 25.000 euros entre lo 2023 y 2024. El objetivo principal de esta actuación fue mejorar la equipación en las instalaciones del centro.

La representante del Gobierno autonómico puso en valor a trayectoria de este club, fundado en 1974, cumpliendo su 50 aniversario este mismo año. Cuenta ya con 211 licencias de montañismo, 37 de orientación y 6 de espeleología. La delegada subrayó que "Ártabros es un club vivo y dinámico, en el que tienen cabida todo tipo de personas con vínculo común del amor por la naturaleza y por las actividades que en ella se pueden desarrollar". En este sentido, que la administración regional también contribuye con esta entidad para al funcionamiento del tejido deportivo con aportaciones a federaciones y clubes con el objetivo de que puedan llevar realizar sus actividades de espeleología, montañismo y orientación.

Belén do Campo recordó que este apoyo forma parte de la orden de ayudas del Gobierno gallego para entidades para la construcción, reforma, reparación, adecuación o mejora de instalaciones deportivas. En este sentido, recordó que la Xunta refuerza su apuesta por este tipo de infraestructuras con su presupuesto en esta ámbito, ya que este año destinó 22 millones de euros a 400 actuaciones en infraestructuras deportivas de la comunidad. En este montante, se incluyen 17,5 millones en instalaciones de titularidad autonómica, municipal o de entidades deportivas, así como los proyectos beneficiarios de las ayudas de 5 millones de euros del fondo adicional de Fondo de Cooperación Local para mejoras de eficiencia energética en estas instalaciones.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.