Bitcoin sube un 10% tras la victoria de Trump (y se encamina hacia un nuevo récord de 77.000 dólares)

Bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado, acumula una subida de un 10% desde la contundente victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que le ha permitido firmar un nuevo máximo histórico en su camino a los 77.000 dólares.

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la criptodivisa batió anoche por vez primera la marca de los 76.000 dólares, dejando atrás los máximos históricos del pasado marzo, en tanto que esta tarde los avances proseguían y el activo digital se negociaba por encima de los 76.500 dólares.

En paralelo, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dará a conocer este jueves su postura de política monetaria, con el mercado descontando un recorte del tipo de interés de referencia de 25 puntos básicos, lo que modulará el apetito por activos de riesgo como las criptomonedas.

Sin embargo, el mercado se ha enfriado respecto al calendario posterior de recortes, ya que los inversores esperan que las políticas de Trump, en forma de aranceles y proteccionismo, tengan un impacto inflacionista en el país.

Al margen del impacto que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca pueda tener sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), muchos analistas consideraban que el triunfo de Trump de por sí sería bueno para las criptomonedas, especialmente después de que en los últimos años la Administración Biden haya adoptado mayores restricciones sobre el sector.

De hecho, durante la campaña electoral, Trump prometió convertir a Estados Unidos en la capital planetaria de las criptomonedas, crear una reserva estratégica de bitcoin y nombrar reguladores que apostasen por los activos digitales; por su parte, Harris adoptó un enfoque más mesurado en campaña.

"El hecho de que el bitcoin haya alcanzado un nuevo máximo histórico es una clara señal del cambio que está experimentando el ecosistema financiero", ha comentado Eric Demuth, cofundador y consejero delegado de Bitpanda, para quien es probable que en los próximos años la criptomoneda alcance nuevos máximos.

En su opinión, el resultado de las elecciones en Estados Unidos "influirá de manera significativa en el futuro del sector cripto", ya que, independientemente del vencedor, se anticipa un marco regulatorio más robusto para la industria, lo que representa un avance positivo.

"Es probable que una administración republicana adopte un enfoque regulador más abierto y liberal en comparación con una administración demócrata", ha apostillado.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.