Bodegas Izadi conquista el 'Best of' de enoturismo (premio que reconoce sus prácticas sostenibles)

Izadi ha conseguido el premio Best of Wine Tourism 2023, un galardón que reconoce el trabajo que la bodega ha llevado a cabo en enoturismo a lo largo de los últimos años. La bodega se lleva hasta Villabuena de Álava este premio que reconoce sus 'prácticas sostenibles de enoturismo'.

Bodegas Izadi recibió el prestigioso premio 'Best Of' en la categoría de 'Prácticas de Enoturismo Sostenible'. El jurado, formado por profesionales de sectores destacados de la gastronomía, agencias de turismo y periodistas especializados, ha sido el encargado de elegir, entre 23 candidaturas, a los ganadores de esta mención de carácter internacional enmarcada dentro del proyecto Great Wine Capitals.

Este jurado ha otorgado este reconocido a Bodegas Izadi por sus "actividades enoturísticas, así como por su compromiso con su entorno y por poner en valor la autenticidad de su entorno, del patrimonio natural y cultural". Asimismo, hizo especial hincapié "en la experiencia 'Villabuena sobre Ruedas' en la que se destaca la singularidad de este municipio y de sus viñedos más especiales, como El Regalo, hasta donde se llega en bicicleta eléctrica para disfrutar de un picnic en una parcela plantada en el año 1936 y que se cultiva en ecológico, respetando, al máximo, su carácter único e irrepetible".

Por sus orígenes en la gastronomía, la hospitalidad es parte de la cultura de Izadi como empresa y, por ello, apuesta por un departamento de enoturismo inquieto, que propone experiencias diferentes, cercanas y cuidadas, con un denominador común que es el respeto al entorno. Esta filosofía se extiende a todas las áreas de la compañía, la cual recibió hace tres años la certificación Wineries for Climate Protection que la sitúa como una de las bodegas más comprometidas con la protección del planeta.

En la gala que se celebró en las instalaciones de la bodega Solar de Samaniego, también resultaron premiados Casa Cosme Palacio (Alojamiento), Bodegas FyA (Arte y Cultura), Barrio de la Estación de Haro (Arquitectura, parques y jardines), Esférica Rioja Alavesa (Mención Especial), Juan Carlos Ferrando (Mejor Restaurante), Bodegas Valdelana (Actividades Innovadoras) y Criteria (Servicios Enoturísticos).

Bodegas Izadi nació en 1987 de manos de Gonzalo Antón, uno de los hosteleros más reconocidos. Creó Izadi, que significa naturaleza en euskera, a partir de los viñedos familiares de Rioja Alavesa y desde entonces, su gran labor ha sido cuidar los viñedos viejos de esta zona vinícola para elaborar vinos que mostraran los cuatro pilares que marcan la filosofía de esta marca: Respecto, sensibilidad, inquietud y hospitalidad.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.