Carrefour distribuye más de 1.400 toneladas de ciruela española y prevé superar la cifra en 2023 (exporta un 15% a países como Polonia, Emiratos Árabes, entre otros)

Carrefour ha distribuido más 1.400 toneladas de ciruela de origen español y prevé superar esta cifra en 2023, según informa la multinacional en un comunicado de prensa.

La cadena francesa de supermercados indica que intensifica su apoyo a los productores locales españoles, ya que basa su oferta de frescos en los productos de proximidad y de temporada.

En este sentido señala que tiene como objetivo que sus clientes tengan a su disposición frutas que se recogen esa misma mañana y se sirven en menos de 48 horas.

De la cantidad total de toneladas, Carrefour exporta el 15% a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, entre seis países en los que está presente.

De este modo, las ciruelas de origen nacional llegan a Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Emiratos Árabes.

La empresa trabaja además con 43 productores locales que proceden principalmente de Murcia, Valencia, Lleida, Aragón, Sevilla y Badajoz.

"El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional", añade.

También informa de que su marca propia exige certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.

Por último, Carrefour señala que mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.980 agricultores españoles a quienes adquirió en el último año 495.800 toneladas de fruta y verdura.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.