Catalán (AC Hotels) adelanta la creación de la marca AC Essential, "el Zara de los hoteles"

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha adelantado este miércoles que la compañía plantea la salida de una nueva marca, llamada AC Essential, destinada a una colección de establecimientos en provincias, donde "no hay clientes internacionales".

"Vamos a hacer el Zara de los hoteles, sin restauración y con un concepto habitación-desayuno-market", según ha manifestado durante un coloquio organizado por Club Siglo XXI en el Hotel NH Madrid Eurobuilding.

En este sentido, ha afirmado que han "convencido" a la hotelera estadounidense Marriott y ha añadido que viajará al país norteamericano proximamente.

De cara al futuro de la hotelera, Catalán prevé que en los próximos cinco años se duplique su cartera, hasta alcanzar los 180 hoteles y 15.000 habitaciones.

Sobre la actualidad del sector, el presidente ha reiterado su discurso sobre la masificación turística, lamentando que en España "sobran turistas" y "falta subir los precios". "El país no puede seguir aumentando un perfil de cliente permanentemente, creciendo a dos dígitos", ha añadido al respecto.

Para el presidente, el sector turístico se divide en tres partes. Por un lado está Booking, que "es el jefe del 85% de este país y son los que ponen los precios y hacen lo que quieren". Después, están los turoperadores, que "mandan en el sector y ponen el precio y las condiciones" y, a continuación, están los hoteles, cuyo "jefe es Bomboy", un agente internacional.

Sobre los pisos turísticos, Catalán ha puesto el foco en la seguridad como el principal problema en este tipo de vivienda, solicitando que este mercado tiene que estar "reglado" y se deben concentrar en "edificios completos".

Por último, ha valorado el papel de la formación en el sector turístico, que considera "absolutamente fundamental", resaltando que AC Hotels tiene un centro dedicado a ello, ya que este ámbito "va evolucionando en la parte técnica".

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

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El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.