Cinco trucos virales para sacarle todo el partido a tu móvil

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que la tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso. Es por eso que sacar el máximo partido a nuestros dispositivos se ha convertido en una necesidad cotidiana. Los smartphones han transformado nuestra forma de comunicarnos, de trabajar e incluso de socializar. Conocer ciertos trucos y funcionalidades no solo permite optimizar el rendimiento del dispositivo y prologar su vida útil, sino que también es una gran ayuda para simplificar tareas, mejorar la productividad y personalizar la experiencia de uso.

Es por ello que Chollometro, la plataforma de ofertas y descuentos líder en España, ha recopilado los últimos 5 vídeos más virales sobre trucos de móvil de su cuenta de TikTok que han obtenido más de 1 millón de visualizaciones. La estrategia de contenidos de la plataforma en redes sociales, centrada en ofrecer soluciones prácticas para el día a día digital de los usuarios, ha conectado de manera extraordinaria con su público, logrando más de 19 millones de visualizaciones de dichos vídeos. 

Ver de nuevo las imágenes temporales de Whatsapp
El vídeo de la cuenta de TikTok de Chollometro que más visualizaciones ha tenido ha sido sobre cómo ver fotos temporales, acumulando un total de 11,5 millones de reproducciones. En él se explica cómo volver a ver archivos enviados de forma temporal en Whatsapp, un truco muy sencillo que muy pocos usuarios conocen. Tan solo tienes que ir a ajustes, almacenamiento de datos, administración de datos y podrás ver todos los chats con los que compartiste algún archivo multimedia temporal.

Liberar espacio en el mail
Cómo liberar espacio del e-mail es otro de los vídeos más virales, superando los 3,6 millones de visualizaciones gracias a que muestra 3 atajos clave para buscar los mails que más pesan y eliminarlos al instante: poner en el buscador size:3m para encontrar aquellos mails que pesan más de 3mb; olther_than:1year, por ejemplo, los correos con más de esa antigüedad; y from: y un contacto, saldrán solo sus correos.

Enviar memes por Whatsapp
Otro de los contenidos más exitosos, con más de 2 millones de visualizaciones, es cómo enviar vídeos y memes por Whatsapp, ya que resuelve uno de los problemas más comunes de la aplicación. En lugar de compartir el vídeo desde TikTok seleccionando Whatsapp, dale a status. De esta forma, se enviará como si te hubieras descargado el vídeo y la persona que lo reciba lo podrá ver aunque no tenga instalado TikTok. ¡Así de sencillo!

Cómo protefer tus apps con contraseñas
Cómo poner contraseñas a algunas apps ofrece una guía de seguridad digital que ha superado1,5 millones de reproducciones. Para ello, abre la configuración de tu móvil, busca privacidad o aplicaciones, después pincha en bloqueo de aplicaciones, crea la contraseña o patrón y, por último, elige las app que quieras proteger.

Cómo escanear documentos desde tu móvil
Este truco para escanear documentos ha pasado el millón de visualizaciones gracias a que se trata de un tutorial práctico y sencillo sobre cómo escanear documentos desde el teléfono móvil. En la propia conversación de Whatsapp, pulsa el +, documentos y escanear documentos. ¡Más fácil imposible!

Los españoles, a la búsqueda de los mejores consejos

En total, Chollometro cuenta con más de 768.000 seguidores en su cuenta principal de TikTok, y el año pasado reforzó su estrategia digital mediante la apertura de dos nuevos perfiles (@Chollometro_supermercado y @Chollometro_viajes), centrados en ahorrar en las compras de supermercado y viajes, con el objetivo de seguir construyendo su marca especialmente entre la Generación Z. En total, ya son más de 2,5 millones de usuarios los que utilizan Chollometro.

"Estos resultados demuestran que existe un gran interés por contenidos que aporten valor real y soluciones prácticas a problemas cotidianos. Nuestra comunidad no solo busca ahorrar dinero con ofertas, sino también optimizar su tiempo y recursos digitales con trucos sencillos y efectivos", comenta David Gutiérrez, Marketing Communications & Social Media Manager de Chollometro. “Desde nuestras redes queremos seguir educando al consumidor para que realice compras inteligentes. Además de amplificar diferentes ofertas y chollos que están visibles en nuestra página web y app, también les ofrecemos un valor añadido mostrando algunos de los mejores consejos para sacarle todo el partido a sus compras, además de ahorrarles tiempo y dinero”, concluye. 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.