Ciudad Rodrigo acoge con éxito la presentación del nuevo Clase G eléctrico y el 45 aniversario de este icónico todoterreno

El legendario e icónico Clase G ha celebrado sus 45 años de una manera muy especial y lo ha hecho por todo lo alto. El lugar elegido ha sido Ciudad Rodrigo; ciudad y fortaleza histórica, nexo de unión de España y Portugal que ha sido testigo de un encuentro de 45 propietario de Clase G de España y Portugal donde además se presentó el nuevo Clase G 580 eléctrico.

Los 45 propietarios de Clase G han podido participar en diversas actividades organizadas a lo largo de la ciudad, así como poner a prueba sus vehículos en pruebas de todoterreno especialmente diseñadas para la ocasión. También han podido probar de primera mano y en primicia el nuevo Clase G 580 eléctrico y ser testigos de su evolución tecnológica y su claro ADN todoterreno.  

La tarde del sábado brindó una climatología perfecta y un ambiente cálido y festivo. Todos los presentes rindieron homenaje a este icónico todoterreno con una concentración con los 45 Clase G, culminando con un desfile de los vehículos por la localidad ante la mirada de cientos de asistentes.

El acto contó con la presencia de Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz Iberia, Holger Marquardt, CEO de Mercedes-Benz Portugal y el excelentísimo Sr. Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo.

El nuevo Clase G 580 e: símbolo de fusión entre tradición y progreso

La gran estrella del evento fue sin duda el nuevo Clase G eléctrico, que estuvo disponible para pruebas de conducción y sorprendió tanto a los apasionados del todoterreno como a los de la electrificación.

Con el nuevo Mercedes-Benz G 580 e con tecnología EQ (consumo de energía en ciclo combinado: 30,3-27,7 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ en ciclo combinado: 0 g/km), Mercedes -Benz presenta la primera variante eléctrica de su icónico todoterreno. Simboliza la fusión de tradición y progreso como ningún otro.

El nuevo G eléctrico se mantiene fiel al carácter del modelo, conservando su silueta angulosa, incluidos todos los elementos icónicos. Al igual que las variantes con motor convencional, su carrocería está construida sobre un chasis larguero. El equipo de desarrollo modificó y reforzó su estructura para integrar el tren motriz eléctrico. También se mantuvo la combinación de la suspensión delantera con dobles brazos transversales superpuestos y el nuevo eje trasero rígido. La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis garantiza un centro de gravedad bajo. Con una capacidad útil de 116 kWh, proporciona energía suficiente para una autonomía de hasta 466 km (WLTP).

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.