Ciudad Rodrigo acoge con éxito la presentación del nuevo Clase G eléctrico y el 45 aniversario de este icónico todoterreno

El legendario e icónico Clase G ha celebrado sus 45 años de una manera muy especial y lo ha hecho por todo lo alto. El lugar elegido ha sido Ciudad Rodrigo; ciudad y fortaleza histórica, nexo de unión de España y Portugal que ha sido testigo de un encuentro de 45 propietario de Clase G de España y Portugal donde además se presentó el nuevo Clase G 580 eléctrico.

Los 45 propietarios de Clase G han podido participar en diversas actividades organizadas a lo largo de la ciudad, así como poner a prueba sus vehículos en pruebas de todoterreno especialmente diseñadas para la ocasión. También han podido probar de primera mano y en primicia el nuevo Clase G 580 eléctrico y ser testigos de su evolución tecnológica y su claro ADN todoterreno.  

La tarde del sábado brindó una climatología perfecta y un ambiente cálido y festivo. Todos los presentes rindieron homenaje a este icónico todoterreno con una concentración con los 45 Clase G, culminando con un desfile de los vehículos por la localidad ante la mirada de cientos de asistentes.

El acto contó con la presencia de Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz Iberia, Holger Marquardt, CEO de Mercedes-Benz Portugal y el excelentísimo Sr. Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo.

El nuevo Clase G 580 e: símbolo de fusión entre tradición y progreso

La gran estrella del evento fue sin duda el nuevo Clase G eléctrico, que estuvo disponible para pruebas de conducción y sorprendió tanto a los apasionados del todoterreno como a los de la electrificación.

Con el nuevo Mercedes-Benz G 580 e con tecnología EQ (consumo de energía en ciclo combinado: 30,3-27,7 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ en ciclo combinado: 0 g/km), Mercedes -Benz presenta la primera variante eléctrica de su icónico todoterreno. Simboliza la fusión de tradición y progreso como ningún otro.

El nuevo G eléctrico se mantiene fiel al carácter del modelo, conservando su silueta angulosa, incluidos todos los elementos icónicos. Al igual que las variantes con motor convencional, su carrocería está construida sobre un chasis larguero. El equipo de desarrollo modificó y reforzó su estructura para integrar el tren motriz eléctrico. También se mantuvo la combinación de la suspensión delantera con dobles brazos transversales superpuestos y el nuevo eje trasero rígido. La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis garantiza un centro de gravedad bajo. Con una capacidad útil de 116 kWh, proporciona energía suficiente para una autonomía de hasta 466 km (WLTP).

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)