Columbia (líder en equipamiento para el aire libre) despliega su plan de senderismo en Europa con Columbia Hike Society

Columbia anuncia el despliegue de su aclamado programa de senderismo, Columbia Hike Society. Esta expansión marca un hito significativo en el compromiso de Columbia de promover la exploración del aire libre y fomentar la participación comunitaria a través del senderismo en mercados clave.

Columbia Hike Society, una iniciativa insignia destinada a fomentar una vibrante comunidad de senderismo, hace su debut en Europa. El programa se lanzó en el Reino Unido en 2022, a través del cual Columbia desarrolló una serie de caminatas gratuitas dirigidas por colectivos y creadores de contenido en todo el Reino Unido. Basándose en su éxito, Columbia inicia el programa en Francia en 2024 junto con el programa en curso en el Reino Unido. Las investigaciones muestran que el senderismo continúa impulsando el disfrute del aire libre, especialmente entre los más jóvenes con expectativas claras que incluyen conocimiento al aire libre e interacción social. Esto es precisamente lo que pretendemos ofrecer a través de la Hike Society de Columbia - una experiencia inmersiva. En Francia, Columbia inició el programa con guías de senderismo certificados y comunidades sociales existentes, colaborando para ofrecer una variedad de 50 experiencias de senderismo de abril a octubre por todo Francia, con una participación total proyectada de alrededor de 1000 excursionistas. Trabajar con una lista diversa de líderes en senderismo subraya la importancia de la orientación profesional y el aprendizaje experiencial para mejorar la experiencia de senderismo.

En Alemania, Columbia continúa su colaboración con MegaMarsch, una renombrada iniciativa de senderismo masivo, como socio principal. Con la asociación que ahora entra en su segundo año en 2024, Columbia reafirma su compromiso de apoyar eventos de senderismo a gran escala que atraen a miles de participantes en busca de aventura al aire libre y espíritu de compañerismo.

En la primavera de 2024, Columbia lanzó su campaña de marca "Get Hiked", que enfatiza el enfoque de la marca en la categoría de senderismo y encarna el espíritu de aventura y exploración al aire libre. Esta campaña digital dinámica y visualmente impactante se ve reforzada por la difusión en medios multiplataforma y las asociaciones estratégicas con entidades de prestigio como BRUT, STRAVA y Les Others, que amplifican el mensaje de Columbia a públicos diversos.

Finalmente, en cuanto a productos, la marca expande su línea de productos para atender a las necesidades en evolución de los amantes del aire libre. En la primavera de 2024, Columbia presentó Omni-MAX™, una plataforma de calzado de senderismo rápido a través de una nueva colección de calzado llamada KONOS™. Esta franquicia de calzado de senderismo rápido presenta la nueva plataforma tecnológica Omni-MAX™, combinando tracción, estabilidad y amortiguación para una comodidad constante bajo el pie y retorno de energía.

Columbia nació en el exterior en 1938. En 2024 todavía estamos enamorados del aire libre pero, lo más importante, en los últimos 5 años, hemos visto a una nueva generación de excursionistas unirse al aire libre, con sus propias expectativas y deseos de descubrir sus exteriores. Nos están inspirando a hacer más por ellos y por el aire libre. Este es el propósito de la Sociedad de Senderismo Columbia y el objetivo de nuestra iniciativa de marca en general.”

Romain Cancilleri-Michy, Brand Manager de Columbia en Europa

Con la expansión europea de la iniciativa de la Hike Society de Columbia y el lanzamiento de nuestra dinámica campaña de marca, "GET HIKED," Columbia reafirma su dedicación de cultivar una comunidad de senderismo vibrante e inspirar a los entusiastas al aire libre en todo el continente. Al asociarse con MegaMarsch, introducir ofertas innovadoras como la plataforma de senderismo rápido Omni-Max, y colaborar con organizaciones relevantes, buscamos elevar la experiencia de senderismo y promover una conexión más profunda con la naturaleza. A medida que continuamos interactuando con excursionistas de todos los niveles y orígenes, Columbia sigue comprometida a empoderar a las personas para abrazar la aventura, explorar la naturaleza y crear recuerdos duraderos. Únete a nosotros en este emocionante viaje mientras invitamos a Europa a GET HIKED con Columbia.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.