Columbia (líder en equipamiento para el aire libre) despliega su plan de senderismo en Europa con Columbia Hike Society

Columbia anuncia el despliegue de su aclamado programa de senderismo, Columbia Hike Society. Esta expansión marca un hito significativo en el compromiso de Columbia de promover la exploración del aire libre y fomentar la participación comunitaria a través del senderismo en mercados clave.

Columbia Hike Society, una iniciativa insignia destinada a fomentar una vibrante comunidad de senderismo, hace su debut en Europa. El programa se lanzó en el Reino Unido en 2022, a través del cual Columbia desarrolló una serie de caminatas gratuitas dirigidas por colectivos y creadores de contenido en todo el Reino Unido. Basándose en su éxito, Columbia inicia el programa en Francia en 2024 junto con el programa en curso en el Reino Unido. Las investigaciones muestran que el senderismo continúa impulsando el disfrute del aire libre, especialmente entre los más jóvenes con expectativas claras que incluyen conocimiento al aire libre e interacción social. Esto es precisamente lo que pretendemos ofrecer a través de la Hike Society de Columbia - una experiencia inmersiva. En Francia, Columbia inició el programa con guías de senderismo certificados y comunidades sociales existentes, colaborando para ofrecer una variedad de 50 experiencias de senderismo de abril a octubre por todo Francia, con una participación total proyectada de alrededor de 1000 excursionistas. Trabajar con una lista diversa de líderes en senderismo subraya la importancia de la orientación profesional y el aprendizaje experiencial para mejorar la experiencia de senderismo.

En Alemania, Columbia continúa su colaboración con MegaMarsch, una renombrada iniciativa de senderismo masivo, como socio principal. Con la asociación que ahora entra en su segundo año en 2024, Columbia reafirma su compromiso de apoyar eventos de senderismo a gran escala que atraen a miles de participantes en busca de aventura al aire libre y espíritu de compañerismo.

En la primavera de 2024, Columbia lanzó su campaña de marca "Get Hiked", que enfatiza el enfoque de la marca en la categoría de senderismo y encarna el espíritu de aventura y exploración al aire libre. Esta campaña digital dinámica y visualmente impactante se ve reforzada por la difusión en medios multiplataforma y las asociaciones estratégicas con entidades de prestigio como BRUT, STRAVA y Les Others, que amplifican el mensaje de Columbia a públicos diversos.

Finalmente, en cuanto a productos, la marca expande su línea de productos para atender a las necesidades en evolución de los amantes del aire libre. En la primavera de 2024, Columbia presentó Omni-MAX™, una plataforma de calzado de senderismo rápido a través de una nueva colección de calzado llamada KONOS™. Esta franquicia de calzado de senderismo rápido presenta la nueva plataforma tecnológica Omni-MAX™, combinando tracción, estabilidad y amortiguación para una comodidad constante bajo el pie y retorno de energía.

Columbia nació en el exterior en 1938. En 2024 todavía estamos enamorados del aire libre pero, lo más importante, en los últimos 5 años, hemos visto a una nueva generación de excursionistas unirse al aire libre, con sus propias expectativas y deseos de descubrir sus exteriores. Nos están inspirando a hacer más por ellos y por el aire libre. Este es el propósito de la Sociedad de Senderismo Columbia y el objetivo de nuestra iniciativa de marca en general.”

Romain Cancilleri-Michy, Brand Manager de Columbia en Europa

Con la expansión europea de la iniciativa de la Hike Society de Columbia y el lanzamiento de nuestra dinámica campaña de marca, "GET HIKED," Columbia reafirma su dedicación de cultivar una comunidad de senderismo vibrante e inspirar a los entusiastas al aire libre en todo el continente. Al asociarse con MegaMarsch, introducir ofertas innovadoras como la plataforma de senderismo rápido Omni-Max, y colaborar con organizaciones relevantes, buscamos elevar la experiencia de senderismo y promover una conexión más profunda con la naturaleza. A medida que continuamos interactuando con excursionistas de todos los niveles y orígenes, Columbia sigue comprometida a empoderar a las personas para abrazar la aventura, explorar la naturaleza y crear recuerdos duraderos. Únete a nosotros en este emocionante viaje mientras invitamos a Europa a GET HIKED con Columbia.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)