Conforama crece en España con la apertura de nuevas tiendas una de ellas en Santiago de Compostela

Conforama prosigue con su expansión en España y Portugal, donde alcanzará las 59 tiendas físicas, con la apertura de dos nuevos establecimientos ubicados en Elche (Alicante) y en Santiago de Compostela (A Coruña), según informa en un comunicado.

En concreto, los dos nuevos centros de Elche y Santiago refuerzan la presencia de la compañía en la Comunidad Valenciana y Galicia, donde ya está presente con siete y una tiendas, respectivamente.

Además, estos espacios serán los primeros con el concepto de tienda renovado más alineado a las necesidades actuales del consumidor. Así, ambos establecimientos plantearán un recorrido por distintos ambientes y estilos para cada espacio del hogar, que permitirá a los clientes descubrir todos los productos de la marca.

El espacio de Santiago de Compostela abrirá el 1 de agosto, en el parque comercial Sionlla con 3.456 metros cuadrados de espacio de ventas y de 2.013 destinados a almacén.

El consejero delegado de Conforama, David Almeida, se ha congratulado de estas nuevas aperturas. "Queremos seguir con nuestra estrategia de expansión, proximidad y presencia en la mayoría del territorio para acercarnos a los consumidores y adaptarnos mejor a sus necesidades", ha indicado.

"Apostamos por un nuevo concepto de tienda que refleja el proceso de transformación de Conforama, alienado con las nuevas tendencias de consumo, donde la inspiración se une a una excelente atención personalizada y a la mejor relación calidad-precio. Nuestro objetivo es acercamos a nuestros clientes para hacerles más fácil conseguir el hogar que siempre han soñado", ha indicado.

De esta forma, en la hoja de ruta de la firma, que en 2022 conmemoró sus 30 años de presencia en España, abrió dos nuevos establecimientos en diciembre del 2022; uno de ellos en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) y otro en el centro de la ciudad de Zaragoza.

De esta forma, Conforama consolida la apertura de cuatro tiendas nuevas en los últimos siete meses. Así, cuenta actualmente con 45 tiendas en España y 12 en Portugal.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.