Consejos para ser una persona vitamina en 2024 (apoyar y motivar a los demás, es uno de ellos)

El mes de enero suele dedicarse a los buenos propósitos y compromisos para el resto del año. En este sentido, además de los clásicos relacionados con la alimentación o el deporte, cada vez cobran más fuerza aquellos que conducen a mejorar el estado emocional de cada uno. Con este enfoque, Connecting Talks, plataforma española referente de networking, ha organizado su primer evento de 2024 de la mano de Marian Rojas, médico psiquiatra autora del libro ‘Encuentra tu persona vitamina’ en el que analiza la importancia de las relaciones humanas para ser feliz. 

Durante la conferencia impartida en IESE Madrid ante más de 900 personas, Rojas ha destacado la importancia de buscar la felicidad a través de la capacidad de mantener buenas relaciones y ha ofrecido una serie de consejos para ser una persona vitamina, que son aquellas que inspiran y apoyan para sacar lo mejor de los demás.

En un país en el que el 86% se considera bastante -o muy selectivo- a la hora de crear círculos de relaciones, según un estudio realizado por Telefónica, las plataformas de networking como Connecting Talks, son una herramienta adecuada para fomentar la creación de lazos personales y profesionales. Por ello, han querido arrancar el año con una conferencia titulada ‘Conexiones que cuentan. La importancia de ser vitamina’. “Para nosotros lo más importante es conectar a las personas. Con nuestros eventos fomentamos las relaciones personales y profesionales para influir en la sociedad civil y en el entorno empresarial y emprendedor. Y para ello, es fundamental tener las herramientas necesarias que nos ayuden a crear relaciones sólidas y productivas y ahí Marian tiene todas las claves”, afirma Eduardo Conde, fundador de Connecting Talks. IESE y Connecting Talks colaborarán a lo largo de 2024 en la organización de distintos eventos de networking con la presencia de distintos referentes de la sociedad y el mundo empresarial.

Hay que tener en cuenta que la vida de cada ser humano debe entenderse en sociedad, con múltiples relaciones, por lo que es necesario estudiar al individuo en su contexto. “Uno de los lugares en el que nos cruzamos con más personas es en el trabajo y en el entorno profesional en general, donde pueden darse relaciones de todo tipo”, comentaba Rojas durante el evento. Ella también indicaba que, “en este entorno también podemos ser personas vitamina, ellas conectan con lo mejor que tenemos, potencian nuestras ideas, abren nuestro corazón, radian entusiasmo y cada conversación o actividad con ellas nos levanta el ánimo. Su alegría es contagiosa, tienen una desbordante capacidad para hacer sonreír, para darle la vuelta a la tortilla, para mirar el lado bueno de las cosas”.

Durante la conferencia de Rojas, se comentaron algunos consejos para ser vitamina y conseguir relaciones humanas que mejoren la calidad de vida, convirtiendo aquellas más complicadas en positivas y entusiastas. Algunos consejos para ser una persona vitamina en 2024 son:

  • Incrementa la autoestima
  • Apoya y motiva a los demás
  • Saca lo mejor de los demás
  • Alivia los momentos de sufrimiento del otro
  • Comprende sin juzgar
  • Transmite alegría e ilusión de vivir
  • Transmite agradecimiento
  • Libérate de emociones negativas y potencia lo positivo
  • Ten sentido del humor

En definitiva, ser una persona vitamina en 2024 va a depender mucho de la capacidad de cada uno para gestionar las emociones. Una buena gestión emocional consiste en ser capaces de autorregularse ante los momentos de estrés, rabia, tristeza o frustración. También será importante evitar a personas tóxicas entre las que Rojas distingue al negativo, el egoísta, el envidioso, la víctima, el amargado, el que juzga, el que critica, el manipulador o el dependiente.

Y, por último, cabe destacar los incentivos para potenciar el teletrabajo. La mitad de los empleados con un contrato indefinido (50%) considera esta medida adecuada, mientras que sólo el 41% de los autónomos la puntúa positivamente. No obstante, en esta medida, el porcentaje más bajo viene, concretamente, de los temporales (37%) y los fijos discontinuos (38%).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.