D-Link anuncia una nueva serie de webinars gratuitos para ofrecer formación en nuevas tecnologías de red

La compañía D-Link ha anunciado que este viernes 20 de septiembre arranca una nueva temporada de sus D-Link Academy Webinars, unas sesiones online dirigidas a profesionales del canal informático que ofrecen, de forma gratuita, formación especializada en administración de redes empresariales, al tiempo que les presentan nuevas soluciones.

   "Todos los webinars son presentados por el equipo técnico-comercial de D-Link, aportando formación y asesoramiento, local y cercano, que es siempre uno de los principales valores que distingue a este fabricante taiwanés dentro del canal tecnológico", explica la compañía a través de un comunicado.

   Los temas de esta nueva temporada ahondan en nuevas tecnologías, como las redes Multi-Gigabit, las soluciones de conmutación de red en entornos multimedia ProAV IP, el despliegue de redes de alto rendimiento desde conectividad 5G, así como diversos escenarios prácticos de redes empresariales aplicados a diferentes entornos, como hoteles o restaurantes.

   De la misma forma, en estos seminarios explicarán cómo crear enlaces inalámbricos de red IP de larga distancia (hasta 20 kilómetros) o cómo diseñar topologías de red empresariales según el escenario, entre otros temas.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.