Decathlon crece en un nuevo segmento con la compra de la web especializada en deportes de montaña Bergfreunde

Decathlon ha adquirido a Backcountry su filial Bergfreunde, una web especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre, informó la empresa, que no desveló el importe de la transacción.

En concreto, la compañía destacó que esta operación está "totalmente alineada con su estrategia de desarrollo", y que se trata de "una oportunidad para conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado 'outdoor' más premium a través de un modelo de negocio totalmente digital, al tiempo que aumenta su presencia en varios mercados importantes de Europa".

Bergfreunde se fundó en Alemania en 2006 y tiene una fuerte presencia en 11 países europeos: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido. Además, gestiona una plataforma europea de comercio electrónico.

La compañía de distribución de material deportivo, que no precisó el importe de la operación, indicó que el acuerdo de asociación, firmado el pasado 24 de noviembre, está todavía sujeto a la aprobación oficial.

Decathlon señaló que, a través de esta "importante" inversión, pretende "apoyar el liderazgo de Bergfreunde a largo plazo, a la vez que continúa su fuerte desarrollo y crecimiento".

Tras este acuerdo, Bergfreunde seguirá siendo una filial autónoma e independiente, que operará bajo su misma marca, sin que se modifique su actual modelo de negocio. De la misma manera, la dirección de Bergfreunde permanecerá en sus funciones actuales.

La consejera delegada de Decathlon Grupo, Barbara Martin Coppola, aseguró que esta asociación estratégica permitirá a la firma "reforzar su oferta global de 'outdoor' con un reconocido y valorado 'pure player'".

"Con una fuerte presencia en varios mercados europeos, incluyendo Alemania, el más importante de Europa, Bergfreunde se sumará a nuestro ecosistema, junto con Alltricks. Acompañaremos a los equipos de Bergfreunde, a la vez que aceleran su desarrollo en beneficio de sus clientes y socios, para mover a las personas a través de las maravillas del deporte", dijo.

Por su parte, el director general de Bergfreunde, Matthias Gebhard, valoró que Decathlon es "un socio financieramente sólido a largo plazo", por lo que añadió se trata del aliado "adecuado" para entrar en esta próxima fase de crecimiento.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.