Amparada por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, cada pieza representa la calidad, sostenibilidad y autenticidad que define a los productos ibéricos de bellota en todo el mundo.
Compromiso con la calidad y el prestigio de la D.O.P Dehesa de Extremadura
La D.O.P Dehesa de Extremadura es la más estricta de España en cuanto a la certificación de los productos ibéricos, es por ello por lo que todos los productos de Dehesa Barón de Ley se someten a un triple control de calidad tanto en su origen, como durante la elaboración y el producto final.
Además, los cerdos de pura raza 100% ibérica, garantizan la calidad de sus productos, que se caracterizan por su sabor intenso y su textura inigualable.
Tal y como explica Eduardo Santos-Ruiz, gerente, “En Dehesa Barón de Ley elaboramos una producción muy limitada de 3.000 cerdos, todos ellos 100% ibéricos de bellota. Esto nos permite controlar exhaustivamente el proceso de producción, y de este modo, asegurar la calidad y regularidad de todos nuestros productos”.
Jamón ibérico de bellota
Jamón 100% ibérico, de caña fina y alargada, con infiltraciones de grasa de
grato sabor y aspecto brillante y fluido.
Destaca por su aroma agradable, lleno de matices y sabores y con textura poco fibrosa.
Paleta ibérica de bellota
Paleta 100% ibérica de sabor delicado y poco salado, con aroma agradable y dulce y con infiltración de grasa característica.
Embutidos ibéricos de bellota
Por un lado, encontramos el chorizo ibérico, elaborado artesanalmente con las mejores carnes de bellota y con especias y pimentón de la vera. Por otro lado, el lomo ibérico, una pieza noble y limpia de grasa, condimentado con sal, ajo y pimentón de la vera, destaca por su periodo de curación en bodega natural de 120 días. Por último, el salchichón ibérico, elaborado por las mejores carnes de bellota y condimentado con especias,
destaca por su intenso sabor a carne.