Disney y El Corte Inglés han establecido una colaboración para conmemorar el centenario de la compañía de entretenimiento

Disney celebra el próximo 16 de octubre de 2023 su primer centenario, y por ello su división de Productos de Consumo, Videojuegos y Publicaciones Iberia y Grupo El Corte Inglés se unen en un acuerdo que durará desde el mes de julio hasta el cierre de la campaña de Navidad.

Esta unión supondrá, además, que ambas compañías colaborarán por cuarto año consecutivo en la campaña de Navidad y la empresa española será de nuevo el 'partner de retail' principal.

Según han informado ambas empresas, el acuerdo implica un plan 360º que incluye activaciones especiales en punto de venta, venta de productos Disney en exclusiva, participación en eventos locales Disney 100, personalización de casetas de Navidad y un evento en exclusiva Disney 100 en el centro El Corte Inglés de Castellana (Madrid), entre otras iniciativas.

La empresa española ha adelantado, además, que a esta lista se añadirán activaciones adicionales que se irán comunicando a lo largo de la campaña de Navidad.

CUENTA ATRÁS DE LOS 100 DÍAS
Desde el pasado 8 de julio hasta el mismo 16 de octubre (día exacto del aniversario de Disney), el reloj de la cuenta atrás de los 100 días antes del centenario estará presente en la página web de El Corte Inglés.

Durante este período los personajes más icónicos de Disney acompañarán a los usuarios de la web a celebrar esta fecha con contenido especial, vídeos, destacados productos o curiosidades.

Además, desde el 10 de julio hasta el 15 de septiembre la campaña de la Vuelta al Cole de El Corte Inglés estará tematizada de Disney 100 con un regalo por compra en categoría de mochilas y material escolar o un sorteo de un viaje por compras de productos de diferentes propiedades de Disney, entre otros proyectos.

Tras la Vuelta al Cole, entre el 2 y el 22 de octubre, habrá 'shop-in-shops' tematizados de Disney 100 de 200 metros cuadrados en aproximadamente 40 tiendas de El Corte Inglés de España y Portugal.

Durante las mismas fechas, el centro de El Corte Inglés de Castellana acogerá en la zona exterior un espacio Disney 100 de 800 metros cuadrados con una exposición gratuita interactiva de todas las propiedades de Disney, así como de varias líneas de negocio de la compañía.

LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
En cuanto a la campaña de Navidad, los juguetes de la marca estarán presentes en todos los centros de El Corte Inglés con 30 zonas especiales, acompañado de un fuerte plan de Marketing y Relaciones Públicas.

Por segundo año consecutivo, Disney será el protagonista de las casetas de Navidad de El Corte Inglés de Serrano y Callao, a las que se une para 2023 la caseta de Goya.

Estas serán de acceso gratuito y abrirán sus puertas al público desde diciembre hasta el 5 de enero e incluirán los nuevos productos de la última película de Disney Studios 'Wish, El Poder de los Deseos'.

Además, los productos de Disney y Marvel estarán presentes en los mercadillos de Navidad de los centros El Corte Inglés de Castellana (Madrid), Málaga, Albacete y Cartagena.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.