DKV inaugura Fútbol para la esperanza (un proyecto que explora el poder del fútbol como clave para conseguir sociedades más inclusivas)

El proyecto explora el fútbol como herramienta para conseguir sociedades más inclusivas. Fútbol para la esperanza se mantendrá en el Centro de fotografía con causa f/DKV hasta el 8 de enero de 2024.

DKV estrena el proyecto Fútbol para la esperanza, de Ofelia de Pablo y Javier Zurita, en el Centro de fotografía con causa f/DKV. La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 8 de enero de 2024.

La presentación ha contado con la presencia de Félix Brocate, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fútbol para la esperanza es un proyecto que explora el poder del fútbol como clave para conseguir sociedades más inclusivas. Acercándose a diferentes iniciativas y clubes de fútbol, como las Alacranas de Hortaleza, Darna de Barcelona, Dragones y Dragonas de Lavapiés, Jugones o Football for Hope de Sudáfrica, nos muestran cómo este deporte puede ser instrumento para la transformación social, la integración y la lucha por la igualdad de género.

Los autores descubrieron el poder del fútbol como herramienta de cambio en Sudáfrica, donde realizaron un proyecto llamado Football for Hope en el marco del primer mundial de la historia celebrado en África. El reportaje dio la vuelta al mundo, publicándose en más de 20 países. Con el proyecto presentado hoy, la intención es ir más allá y visibilizar cómo, gracias al balón, se transforman las comunidades también en nuestro propio país.

El texto que acompaña la exposición indica que, “mientras la mirada del planeta se dirige cada día a los inmensos estadios de fútbol, hay otro partido que se juega cada día en las calles, en los barrios, en los suburbios”. Fútbol para la esperanza pone el foco en los balones que ruedan en estos partidos, que lo hacen para luchar contra la igualdad de género, la exclusión social, y por la integración.

Ofelia de Pablo y Javier Zurita son fotógrafos, documentalistas y periodistas. Su trabajo los ha llevado a recorrer más de 70 países documentando temas sociales, medioambientales y políticos que definen nuestros tiempos.

Son reconocidos internacionalmente por la adopción de una narrativa visual híbrida, dirigiendo y produciendo importantes proyectos multimedia para varios de los mejores medios de comunicación del mundo y fundaciones como The Guardian, National Geographic Magazine o The New York Times, WWF, Ayuda en Acción, Oxfam, o proyectos LIFE europeos, entre otros.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.