El 79% de los gallegos verifica la autenticidad de las ofertas de Black Friday antes de comprar

Ya inmersos en el periodo de las esperadas ofertas del Black Friday, que tradicionalmente marcan el inicio de las compras de Navidad, Chollometro, la plataforma de chollos líder en España, analiza la percepción y comportamiento de los españoles alrededor de dicha fecha, que este año se celebra el 29 de noviembre.

Según el Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles de Chollometro, el 79% de los gallegos comprueba si las ofertas de Black Friday son reales antes de comprar. De hecho, la mitad de ellos revisa el precio original para asegurarse de que el producto o servicio tiene descuento y lo compara en diferentes webs o plataformas antes de comprarlo.

Este dato evidencia una creciente desconfianza hacia las estrategias de precios que las empresas emplean en periodos de rebajas. Según el estudio, solo el 16% de los gallegos cree que las ofertas y descuentos del Black Friday son reales. “La combinación de desconfianza y la necesidad de aprovechar los descuentos más atractivos es un reflejo de los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, cada vez más informados y exigentes a la hora de realizar sus compras durante el Black Friday”, comenta Manuel Zabala, cofundador de Chollometro.

4 de cada 10 gallegos comprará en el Black Friday

El Black Friday sigue siendo una de las fechas clave en el calendario para adquirir productos y servicios a precios más competitivos, y eso es lo que harán 4 de cada 10 encuestados, que afirman que comprarán algún producto durante la campaña. El 52% de ellos realizarán sus compras el mismo día, 29 de noviembre; a diferencia del 37% que lo harán en los días previos y el 73% restante durante los días posteriores, coincidiendo así con las ofertas del CyberMonday. “Son los encuestados de 18 a 44 años y los que conocen Chollometro los que en mayor medida comprueban las ofertas de Black Friday antes de comprar. Nuestra misión es ayudar al consumidor a hacer una compra segura, con total garantía y al mejor precio gracias a la búsqueda minuciosa y exhaustiva de descuentos y ofertas”, puntualiza Zabala.

Ante una de las mayores épocas del año de consumo, Chollometro, que comienza su periodo de descuentos especiales este jueves 21 a las 00 horas, se mantiene fiel a su compromiso de ayudar a los españoles a hacer compras inteligentes. Los expertos en compras online de la plataforma revisan todos los chollos publicados en su web y app para comprobar si son ofertas reales para ayudar a los españoles a comprar con seguridad, ahorrando así tiempo y dinero.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.