El 80% de los vehículos vendidos por Toyota España en 2024 son electrificados

Entre enero y septiembre de 2024 Toyota España vendió 74.634 vehículos, un 17,6% más que en el mismo período del año anterior, y 60.489 fueron vehículos electrificados.

El éxito de Toyota, marca líder en España, se sustenta en la gama más amplia del mercado, así como en la elevada demanda de la gama electrificada y las múltiples tecnologías ofrecidas a los clientes con modelos híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, eléctricos de batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -FCEV, Fuel-Cell Electric Vehicles-.

Los modelos más vendidos de la marca fueron la gama Yaris, Yaris Cross, familia Corolla, Toyota C-HR y el RAV4, que representaron el 83% de las ventas totales de la marca.

Ocho de cada diez vehículos de Toyota vendidos en España son electrificados, unos datos mantenidos en el tiempo desde la llegada de la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota en 2017. Así se traduce de las cifras de ventas de Toyota España entre enero y septiembre de 2024, cuando se comercializaron 60.489 vehículos electrificados — Hybrid Electric Vehicles (HEV), Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV) y Battery Electric Vehicles (BEV)—, lo que supone el 81% de un total de 74.634 vehículos vendidos*.

Las ventas de híbridos de Toyota en el mercado español durante los tres primeros trimestres crecieron un +13% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 57.462 unidades vendidas. Los híbridos enchufables representan el +209% con 2.251 unidades, y los eléctricos el +27% con 776 unidades.

El éxito del lanzamiento de la segunda generación del crossover que revolucionó el segmento C-SUV, el nuevo Toyota C-HR, abrió el camino para el fuerte arranque de 2024. Con más de 11.800 unidades vendidas — versiones hibrida e híbrida enchufable—, el nuevo Toyota C-HR ilustra perfectamente la apuesta multitecnología de los clientes Toyota. Los buenos resultados de la gama electrificada de Toyota se deben asimismo a Yaris Hybrid, Yaris Cross Hybrid, familia Corolla Hybrid y Toyota RAV4 Hybrid y Plug-in, todos ellos con récord de ventas.

Estos excelentes resultados son una continuación de los obtenidos por Toyota en 2022 y 2023 como líder del mercado español tras matricular 77.469 y 85.190 unidades respectivamente, batiendo récords de cuota de mercado al alcanzar un 8,8% en 2022 y 8,2% en 2023.

Multitecnología Toyota, un éxito en España
El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la multitecnología desde hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años. Además, Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

La compañía tiene entre sus objetivos que la experiencia del cliente sea excelente durante todo su viaje junto a Toyota. Es por ello que Toyota pone especial atención a la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, ofreciendo los sistemas de seguridad más avanzados, como Toyota Safety, y con un riguroso sistema para controlar la calidad y la fiabilidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, con el que al realizar el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España año a año, se amplía la garantía hasta los 15 años

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.