El Bono Peixe de la Xunta podrá descargarse desde el 28 de julio con 50 euros por beneficiario

El Bono Peixe de la Xunta podrá descargarse a partir del 28 de julio, dotado con hasta 50 euros por beneficiario, para fomentar el consumo de pescados y mariscos en supermercados de Galicia.

Estos bonos podrán descargarse en la plataforma www.bonopeixe.gal o a través de la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, diseñada específicamente para esta acción.

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado la orden de la puesta en marcha de este bono que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha sido la encargada de desgranar esta medida "pionera" con la que se prevé movilizar 10 millones y beneficiar a 150.000 personas.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha destacado esta medida como una "llamada de atención" ante el descenso de consumo de pescados, por lo que pone en valor su "efectividad" en la mejora de hábitos de consumo saludable.

DESCUENTOS DE 5 EUROS POR SEMANA

Este bono podrá usarse a razón de cinco euros por semana --con descuentos del 25% de la compra de hasta un máximo de cinco euros--, con una acumulación del importe no gastado en las sucesivas semanas hasta un máximo de 25 euros, que podrán gastarse a lo largo de un total de 10 semanas o hasta que se agote el crédito.

La orden será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 10 de julio. El 11 de julio se abrirá el plazo para que se adhieran establecimientos interesados --hay más de 1.600 posibles en la comunidad--. El Gobierno gallego indica que ya han mostrado interés las principales cadenas de distribución y venta de pescado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.