El comité de Navantia Ferrol amenaza con movilizaciones si no se atiende a sus demandas

El comité de Navantia Ferrol ha acusado a la dirección de la empresa naval pública de "no dar respuesta a la mayoría" de las demandas de la parte social y que por ello el único camino que les queda es "la movilización y la presión".

A través de un comunicado, ha manifestado que la actitud de la parte empresarial es de "irresponsabilidad", por "no poner todos los temas encima de la mesa, utilizando como argumento la falta de autorización de la Dirección General de Costes de Personal, dependiente del Ministerio de Hacienda, y la SEPI.

En el caso de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el comité señala que le pidieron una reunión para "desbloquear todos los temas" y, en caso contrario, que inste a la dirección de Navantia a que agilice la negociación, que lleva más de dos años atascada".

En el caso de la Dirección General de Costes de Personal, el comité ha presentado una petición de reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, para explicarle la situación y que demande de este organismo agilidad en los trámites para avanzar en la negociación del convenio.

PLAN ESTRATÉGICO

En lo que se refiere al plan estratégico, la parte laboral asegura que este documento se está poniendo en marcha en otros centros "sin tener en cuenta la representación de los trabajadores", incidiendo en que dicha hoja de ruta "es de vital importancia para el empleo, las inversiones y la carga de trabajo en la comarca de Ferrolterra".

Ante la negativa a mantener dichos encuentros con "estos organismos públicos y políticos", en una situación que califican de "desprecio hacia unas demandas vitales para la fábrica y la comarca", estiman que "la única manera que les queda para lograrlo es a través de la movilización y la presión hacia la dirección, así como hacia el Gobierno", ya que aseguran que el accionista, "hace de brazo ejecutor para ir recortando cada vez más los derechos de los trabajadores".

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.