El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración participó en el acto de recepción de las autoridades de Galicia organizado por el cuerpo consular de Vigo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, destacó hoy la importancia de la colaboración entre el Gobierno gallego y el cuerpo consular para potenciar las relaciones internacionales de Galicia y el retorno de las personas gallegas del exterior. Así lo señaló en Vigo durante el acto de recepción de las autoridades de Galicia, representantes del tejido socioeconómico y cultural, organizado por el cuerpo consular de Vigo y que contó también con representantes del cuerpo consular de A Coruña.

Allí, el conselleiro puso de relieve el importante trabajo que realizan los consulados para facilitar el arraigo de los ciudadanos extranjeros en Galicia y de las personas gallegas del exterior que deciden retornar a la comunidad. En esta línea, destacó la apuesta de la Xunta a favor del retorno de las gallegas y gallegos emigrantes, de la movilidad ordenada y de la colaboración económica y cultural.

En el caso de la comunidad gallega del exterior, resaltó la Estratexia Galicia Retorna con la que el Gobierno gallego está atrayendo talento, capital humano y proyectos de vida para Galicia con medidas como las Bolsas excelencia mocidade exterior -BEME-, que permiten a la juventud del exterior completar su formación académica en Galicia para posteriormente insertarse en el mercado laboral o valorar el emprendimiento. También se refirió al programa Retorna Cualifica Emprego, en el marco del cual se celebraron las ferias de empleo en Argentina y Uruguay, así como a las ayudas extraordinarias para apoyar a las familias retornadas en los primeros gastos en su llegada a Galicia.

El conselleiro añadió que, además de ser tierra de oportunidades para las personas gallegas retornadas, Galicia también lo es para las personas extranjeras. En este campo, explicó que el Ejecutivo gallego apuesta por facilitar una inmigración ordenada y basada en un empleo de calidad con el foco puesto en América Latina por los lazos históricos que la unen con Galicia y con acciones como los convenios firmados con Colombia, Honduras, Ecuador y Paraguay.

Colaboración
Esto, subrayó José González, evidencia que Galicia es tierra de acogida, cuestión en la que tiene mucho que ver la colaboración del cuerpo consular, de las embajadas y de sus oficinas, que ayudan a que las personas puedan instalarse en Galicia con seguridad. En este contexto, apeló a la colaboración de todas las administraciones, entre ellas el Gobierno central, a favor de una Galicia abierta al mundo y para afrontar retos comunes como la movilidad ordenada o facilitar la atención consular. Para ello, subrayó, es fundamental que el Ejecutivo estatal tenga en cuenta la realidad de la red de consulados a la hora de tomar medidas que contribuyan al arraigo ordenado de los ciudadanos en la comunidad gallega.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.