El equipo Nissan de Fórmula E se prepara para la doble cita inaugural en Mónaco

El equipo Nissan de Fórmula E está listo para la primera doble cita de la Fórmula E en el legendario Circuito de Mónaco para las rondas 6 y 7 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024/25. 

El circuito de 3,337 kilómetros cuenta con algunas de las secciones más conocidas del automovilismo, como la horquilla del Grand Hotel, la chicane de la piscina de alta velocidad y la complicada La Rascasse al final de la vuelta. 

Famosa por ser una pista difícil de adelantar, la Fórmula E ha desmentido esta teoría en las últimas temporadas, con 197 adelantamientos realizados durante la edición de 2024.

Después de terminar entre los 10 primeros en Miami, Oliver Rowland continúa liderando la clasificación de pilotos, logrando tres podios (incluidas dos victorias) en las primeras cinco rondas. En el otro lado del garaje, Norman Nato consiguió su primera pole position en la Fórmula E en Florida la última vez y tuvo una excelente actuación para cruzar la línea primero, aunque una penalización posterior a la carrera lo dejó en sexto lugar. El francés buscará más en Mónaco, que es una cita en casa para él, ya que nació en Cannes

El equipo se dirigirá al Principado con Nissan en la cima del Campeonato de Fabricantes y el Nissan Formula E Team en el segundo lugar en la clasificación de equipos. 

Rowland y Nato estarán en pista a partir de las 07:30 hora local del sábado para los entrenamientos libres. La clasificación del sábado y el domingo comienza a las 10:40, y las luces se apagan para ambas carreras a las 15:00. 

Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan de Fórmula E: “Sumar puntos con ambos coches en Miami fue positivo, y ver a Norman conseguir su primera pole position en la Fórmula E fue un gran momento. De camino a Mónaco, hay una motivación extra para ganar en un lugar tan famoso e icónico. Este evento será un reto ya que hay un tiempo limitado entre sesiones y no hay shakedown, por lo que nuestra preparación en el período previo al fin de semana debe ser perfecta. Además, la carrera del sábado cuenta con el regreso del Pit Boost, que esperamos que juegue un papel más importante que en Jeddah, ya que en Mónaco los adelantamientos serán más complicados. Estamos ansiosos por aceptar el desafío mientras buscamos mantener nuestra ventaja en la cima de la clasificación de Pilotos y Fabricantes y recuperar el liderato del Campeonato de Equipos.”

Oliver Rowland, piloto, equipo Nissan de Fórmula E: “Estamos entrando en una fase importante de la temporada con seis carreras en las próximas cuatro semanas, con la prioridad clave de tomar impulso después de un fin de semana desafiante en Miami. Creces viendo el automovilismo en Mónaco, así que competir aquí es muy especial y es una pista que he disfrutado a lo largo de mi carrera. Creo que la clasificación será importante el primer día con Pit Boost, ya que será más complicado adelantar, pero no tanto el domingo si la carrera se convierte en un E-Prix al estilo de los pelotones. Se trata de ir un fin de semana a la vez durante el resto de la temporada, ya que buscamos sumar grandes puntos en cada ronda.”

Norman Nato, piloto, equipo Nissan de Fórmula E: “Miami fue un gran evento, hemos estado trabajando duro como equipo para hacer pequeños cambios que ayudaron a contribuir a mi primera pole position en la Fórmula E y una sólida cantidad de puntos. Mónaco es muy especial para mí, ya que tengo muchos recuerdos increíbles en el Principado. Este fin de semana será muy desafiante tanto física como mentalmente, con inicios tempranos y poco tiempo para ajustes entre sesiones. ¡Creo que todos estaremos agotados al final del domingo! El objetivo es aprovechar un fin de semana positivo en Miami, ya que buscamos mantener ese alto nivel de rendimiento.”

Sérgio Sette Câmara, piloto de reserva y simulador, equipo Nissan de Fórmula E: “Mónaco es uno de los circuitos más desafiantes del mundo, ya que nunca hay un momento para descansar y sabes que el más mínimo error te costará enormemente. Sin embargo, la pista sigue siendo muy agradable de conducir debido a su naturaleza única y pintoresca. Es más fácil conducir en el simulador cuando has corrido allí antes porque sabes cómo se sienten las curvas en la vida real, lo que ayuda a hacer los cambios de configuración necesarios. Los adelantamientos durante el fin de semana dependerán del tipo de carrera; si se trata de un E-Prix al estilo de los pelotones, veremos muchos cambios en las posiciones, pero si se trata de un evento más tradicional, sin duda será más difícil".

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.