El Festival Maré celebrará su quinta edición en Santiago como punto de encuentro cultural y lingüístico

El secretario general de la Lengua, Valentín García, participó hoy en la presentación de la quinta edición del Maré. Festival de Músicas y Artes Atlánticas donde destacó el carácter multicultural que convertirá la ciudad de Santiago de Compostela en un punto de encuentro cultural y lingüístico.

Valentín García puso en valor a colaboración de la Xunta de Galicia con esta cita que contará con una treintena de artistas llegados de otros países como Alemania, Angola, Brasil, Estonia, México, Mozambique, Palestina o Portugal. La iniciativa que se celebra desde el día 25 ponen de manifiesto esta diversidad lingüística con una programación específica por el Día Internacional de las Lenguas el día 26.

El representante de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud destacó la grande oferta cultural que tiene Galicia, "haciendo de nuestra comunidad un referente en cuanto a festivales". De este modo, destacó la colaboración de la Xunta de Galicia con el Gozo Fest y lo Son do Camiño , "dos acontecimientos que acogió la capital gallega y que fueron quien de complementar y mejorar la calidad de las ofertas culturales en la comunidad".

El Maré. Festival de Música y Artes Atlánticas del día 25 hasta el 29 de septiembre acogerá una amplia oferta de iniciativas que van desde la música hasta las artes escénicas. Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios como la Sala Capitol, la plaza Mazarelos o el Teatro Principal que irán desde los conciertos, que ocuparán la mayor parte de las acciones, hasta representaciones teatrales, talleres, encuentros, artesanía, poesía o propuestas en la calle para la cautivada.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.