El Festival Maré celebrará su quinta edición en Santiago como punto de encuentro cultural y lingüístico

El secretario general de la Lengua, Valentín García, participó hoy en la presentación de la quinta edición del Maré. Festival de Músicas y Artes Atlánticas donde destacó el carácter multicultural que convertirá la ciudad de Santiago de Compostela en un punto de encuentro cultural y lingüístico.

Valentín García puso en valor a colaboración de la Xunta de Galicia con esta cita que contará con una treintena de artistas llegados de otros países como Alemania, Angola, Brasil, Estonia, México, Mozambique, Palestina o Portugal. La iniciativa que se celebra desde el día 25 ponen de manifiesto esta diversidad lingüística con una programación específica por el Día Internacional de las Lenguas el día 26.

El representante de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud destacó la grande oferta cultural que tiene Galicia, "haciendo de nuestra comunidad un referente en cuanto a festivales". De este modo, destacó la colaboración de la Xunta de Galicia con el Gozo Fest y lo Son do Camiño , "dos acontecimientos que acogió la capital gallega y que fueron quien de complementar y mejorar la calidad de las ofertas culturales en la comunidad".

El Maré. Festival de Música y Artes Atlánticas del día 25 hasta el 29 de septiembre acogerá una amplia oferta de iniciativas que van desde la música hasta las artes escénicas. Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios como la Sala Capitol, la plaza Mazarelos o el Teatro Principal que irán desde los conciertos, que ocuparán la mayor parte de las acciones, hasta representaciones teatrales, talleres, encuentros, artesanía, poesía o propuestas en la calle para la cautivada.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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