El Festival Mundial de Ilusionismo Galicia Ilusiona se celebra en Lugo en los meses de septiembre y octubre con el patrocinio de la Xunta

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, ha presentado hoy, junto a los magos gallegos Dani Polo y Pedro Bugarín, el Festival Mundial de Ilusionismo Galicia Ilusiona, que traerá a Lugo varios espectáculos con el patrocinio de la administración regional.

El festival recorrerá las cuatro provincias gallegas durante los meses de septiembre y octubre con la participación de algunas de las figuras del ilusionismo más reconocidas a nivel mundial.

Esta edición incluye como novedad actuaciones itinerantes a bordo de una caravana convertida en un sorprendente teatro mágico. En Lugo, tendrá lugar el próximo viernes 8 de septiembre, en la Praza Maior, con la presencia del mago lucense Rafa y la maga argentina Lore Lavand. A lo largo de la jornada habrá diez funciones de veinte minutos con veinte plazas cada una.

Asimismo, el auditorio Gustavo Freire será sede de la Gran Gala Internacional de Magia el próximo 6 de octubre, con ilusionistas de diferentes países que presentarán actos premiados a nivel internacional. La gala contará con Miguel Muñoz y Amadeo Edama (España), Paul Ponce (Argentina), Dania Díaz (Venezuela) y el Kybalion Duo (Argentina y Rusia).

La iniciativa tiene una parte solidaria con espectáculos previstos en las plantas de Pediatría de diferentes hospitales gallegos, incluido el de Hula, al que se desplazarán los artistas para llevar la ilusión a los más pequeños ingresados.

Arias destacó el trabajo realizado por los organizadores para "poner a Lugo y Galicia en el foco del ilusionismo mundial durante dos meses" y recordó el éxito alcanzado en la edición anterior, en la que más de 50.000 espectadores disfrutaron de la programación desplegada por toda la Comunidad.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos